Edición 363

¿Somos agua de la misma botella?

PDFImprimirCorreo electrónico

¿Somos agua de la misma botella? ¿Y por qué considerar estar en una botella? ¿Será que nos han dicho que es más pura? ¿es por eso? Tal vez sonaría más lindo indicar que somos agua de una misma quebrada.

Algunos dicen que el estado del agua del lugar en que vivimos es reflejo del manejo que le damos al agua de nuestro propio cuerpo. Y somos 70% agua.

Por eso es una buena idea comparar el cuerpo humano con el cuerpo de la naturaleza, pues cuando uno siente las cosas más cerquita puede entender mejor. La tierra tiene sus mecanismos para filtrar el agua, así como lo hacen los riñones. Una tierra sana, negra, llena de lombrices y de vida filtra más y mejor que una tierra árida y sin vida, aunque sus colores sean lindos. Igualito que el sistema de filtración humana.

Cada cosa no creada por el humano tiene su razón de ser, es absolutamente perfecta y está conectada con todo lo demás. Por eso cuando se habla de agua, no sólo se habla de agua, sino de todo.

Imagina un mundo en el cual puedes integrar la dulce agua del planeta con tu agua interna sin necesidad de plástico que intermedie.

¿Somos agua de la misma botella? Imagina que puedes comer frutos directamente de la tierra con deliciosos sabores naturales, sin peligro de morir envenenado por los fumigantes.

Cuidar el agua es cuidar la tierra, es cuidar el aire, es cuidar el fuego. Es cuidar tu raza humana y todas las razas hermanas, desde los insectos hasta los Dragones de Komodo en el otro lado del mundo. Todos somos igual de importantes y necesitamos el mismo respeto.

Las gallinas por ejemplo, tan sabrosas para algunos, tienen funciones importantes dentro del cuidado de la tierra. Excavan, mueven la tierra y además se comen algunas plagas, lo que es más saludable que los fumigantes de las grandes empresas interesadas en acabar con el ciclo reproductivo de las semillas.

Somos agua de la misma quebrada, con la misma responsabilidad sobre la salud del río.

¿Si quedaste con ganas de besarte con la tierra y beber del dulce agua de su vida? Comunícate con Carolina para visitar el lugar más mágico, más importante y más hermoso de Tabio: El Parque Ecológico Carmen de los Juncales (Saltagatos). Teléfono: 314 424 6994.

Nuestra cantante

¿Somos agua de la misma botella? Es Juanita Granados Méndez. Es cierto que cada persona es protagonista de su propia historia: tiene momentos cruciales que deben ser musicalizados especialmente, como en las mejores películas. Una de las misiones de Juanita es encargarse de la música de fondo de la vida de las personas.

Juanita Granados puede resolver cualquier necesidad musical que se tenga, pues coordina excelentes equipos de trabajo en el área del espectáculo, y cuenta con una extensa red de artistas. Juanita logra que quienes solicitan sus servicios musicales estén felices y satisfechos. Para la muestra un botón: los eventos de CAFÉ & GUITARRA.

Pocas familias y pocos lugares en el mundo pueden decir que tienen una cantante personalizada. Nosotros tenemos la más linda, la más talentosa, la más tierna, la que tiene el nombre más lindo, la más amada, la más juanita de todas.

Es posible visitar su página web juanitagranados.com. Teléfono: 310 579 8447.

Además, acá un presente en video. Nostalgia campesina, en el homenaje a Lucho Bermúdez y Pacho Galán del año pasado. 

Reservas: 310 292 5100. 864 7868. Atención al público viernes y sábado.

CAFÉ & GUITARRA. Carrera 3 # 4-56 Tabio, Cundinamarca. Teléfonos: 310 292 5100 - 864 7868.