Edición 359

Porcupine Tree y sus mieles progresivas

PDFImprimirCorreo electrónico

Porcupine Tree y sus mieles progresivasNacida en Hemel Hempstead Inglaterra Porcupine Tree es una banda de rock progresivo piloteada por Steven Wilson, quien a finales de los ochenta comenzó a experimentar musicalmente con algo que fuese una especie de tributo a Pink Floyd, Marillion y demás héroes que de alguna forma lo habían influenciado.

Con el paso del tiempo la fiebre de Porcupine Tree fue creciendo y Steven (voz y guitarra) entendió que debía tomar a la banda como un proyecto totalmente serio. Con ideas renovadas el cerebro de Porcupine recluta a músicos como: Richard Barbieri (sintetizadores y teclados), Colin Edwin (bajo), Chris Maitland (batería) para finalmente solidificarse como conjunto.

Porcupine Tree y sus mieles progresivasCon una gran reputación en Europa y en América del norte que les permitió girar con bandas de renombre como: Dream Theater y Opeth, en el 2002 Steven y sus muchachos deciden entrar a estudio, pero con un nuevo baterista de nombre Gavin Harrison y crean el magnífico álbum "In Absentia", un trabajo más maduro y pesado que sus predecesores.

La popularidad de la banda no se detenía, con conciertos en lugares como Israel, canciones bandas sonoras de películas, videojuegos y una nueva casa disquera Roadrunner Records respaldando su música, dan vida al DVD Porcupine Tree y sus mieles progresivas"Arriving Somewhere" iniciando gira mundial, dando muestra de su magia en vivo.

Para 2009 llega al mercado el disco "The Incident", pero esta vez como doble álbum. Con el incombustible Steven Wilson trabajando como productor musical y enfocado en proyectos alternos (Insurgentes, Blackfield, Storm Corrosion), a quienes nos gusta Porcupine Tree tendremos que esperar un buen tiempo para escuchar su nueva entrega. Aguardaremos con ansias.