Edición 369

Agenda cultural, 1 de abril de 2013

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda cultural, 1 de abril de 2013Cine japonés en Bucaramanga

En medio de, es un boletín informativo cultural de lo que ocurre en la calle 51, de la capital santandereana.

Este lunes primero de abril empieza el ciclo de cine En Medio de la Ciudad donde proyectarán 8 películas, en funciones diarias, entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

La dirección es Calle 51 #38-54.

El Pibe habla de fútbol y vida

Agenda cultural, 1 de abril de 2013Cuatro conversatorios sobre deporte, fútbol y la vida de Carlos "El Pibe" Valderrama, organiza el IDRD para el sábado 6 y domingo 7 de abril, dirigido especialmente a menores de escuelas de formación deportiva y público en general.

Los eventos se realizarán así: Abril 6, 9 a.m. en el parque La Aurora de Usme. A las 11 a.m. en el Gimnasio para personas en estado de discapacidad, ubicado en el coliseo El Salitre a las 11 a.m. y en las escuelas de fútbol de la Unidad Deportiva El Salitre, a las 12 m. El domingo, será a las 10 a.m. en el marco del Día de la Actividad Física, en el parque Simón Bolívar.

Nuevo director de IDRD

Agenda cultural, 1 de abril de 2013El deportista de alto rendimiento y economista, Javier Suárez Alonso, fue nombrado en propiedad por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, como Director del IDRD, luego de estar al frente de la mencionada entidad, en calidad de encargado, desde el 7 de diciembre de 2012.

Suárez viene vinculado al IDRD desde enero del 2012 en el cargo de Subdirector de Recreación y Deporte, el cual ejerció hasta ser encargado de la Dirección General del Instituto.

Entre sus prioridades en el IDRD se encuentra los programas Jornada 40 horas a través del cual espera, no solo promover la actividad física en los niños y jóvenes, sino fortalecer la formación de escuelas o clubes deportivos desde los colegios y por supuesto crear un "gran semillero de campeones", de la mano de deportistas y glorias del deporte como ejemplos de vida, superación y convivencia.

Pedalea por Bogotá, es otra de sus grandes apuestas. El nuevo Director Javier Suarez, es promotor permanente de la cultura de la bicicleta, pues es un convencido de las bondades que este vehículo no motorizado tiene no solo para el ciudadano, sino para la movilidad de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de todos.

Como deportista tiene una larga trayectoria a nivel nacional, como múltiple medallista de Juegos Nacionales en la modalidad de esgrima, siendo campeón consecutivo en las ediciones de los años 2000, 2004, 2008 y en noviembre anterior en la ciudad de Cúcuta, en espada individual.

Afuera, ha representado al país en más de 70 torneos internacionales, diversas competencias del ciclo olímpico, fue abanderado de Colombia en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y parte del equipo francés Saint Gratien, entre 2001 y 2005.

Académicamente, Suárez Alonso es economista egresado de la Universidad de Cergy Pointose de Francia, con especialidad en políticas urbanas del mismo centro docente. Se define como ambientalista, usuario y defensor de la bicicleta y "practicante de la ecología política".

San Agustín y los ídolos en TV pública

Agenda cultural, 1 de abril de 2013El acontecer del sector cultural, sus procesos y protagonistas se podrán seguir a través de "Cultura al Aire", el nuevo tele magacín del Ministerio de Cultura que se transmite todos los domingos, a las 10 a.m., por Canal Institucional.

Con "Cultura al Aire" Colombia podrá conocer de primera mano los procesos culturales que giran alrededor del cine, las artes y el patrimonio de nuestro país, enmarcados en la diversidad étnica, acciones de emprendimiento y temas de vanguardia en materia de comunicaciones.

En el capítulo 5 se pudo observar el especial de San Agustín y el Alto de los ídolos.

En este capítulo, se hizo un recorrido por el Alto Magdalena de Colombia, una región rica en manifestaciones culturales ancestrales, donde se encuentran el Parque Arqueológico San Agustín y el Alto de los Idolos. En 2013, se conmemoran 100 años de las investigaciones científicas en estos parques arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad.

*Con información y fotografías de oficinas de prensa