Edición 374

Agenda Buenos Aires, 4 de abril de 2013

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda Buenos Aires, 4 de abril de 2013Una Barbie superstar

Barbie Martínez presenta su segundo disco, Live at Thelonious Club, un concierto en vivo de standards de jazz en el que prima el espíritu de improvisación.

Barbie Martinez (voz), Francisco Lo Vuolo (piano), Damián Falcón (contrabajo), Sebastián Groshaus (batería) y Carlos Lastra (saxos tenor y soprano) reinterpretan standards clásicos como I could write a book, I should care e Invitation, entre otros, con una impronta fresca, arriesgada y personal.

Como las grandes cantantes de jazz, el CD lleva el nombre del lugar donde fue registrado, destacando además que es el primer disco de jazz vocal argentino grabado en vivo.

De Barbie Martinez hay que decir que desde 2003 viene recorriendo el circuito de clubes y teatros de Buenos Aires y ha tocado con figuras tan diversas como Carlos Lastra, Américo Bellotto, Paula Shocrón, Mariano Loiácono, Ricardo Lew, Ángel Sucheras, Manuel Fraga, Oscar Giunta, Gustavo Musso, Jerónimo Carmona, Juan Carlos Cirigliano y Ramiro Flores, entre otros. Barbie Martinez formó parte de los Swing Timers y del Américo Belloto Septeto.

Recibió la distinción Jazzología como vocalista revelación de la temporada 2008.

En 2010 editó su primer CD llamado Swing! (UMI), con gran repercusión. Fue elegida cantante del año en 2010 y 2011 en la encuesta anual que hace la revista "El Intruso" a periodistas argentinos.

El álbum fue grabado en Buenos Aires el 1 y 8 de Agosto de 2012 en vivo en Thelonious Club, por Florencio Justo. Mezclado y masterizado por Florencio Justo de Estudio Doctor F

Distribución: Claudio Ronanduano de Sitemusic. Editado en Buenos Aires en 2013. Fotografía interior, maquillaje y diseño: Carolina González. Colaborador de Diseño: Ojalache. Fotografía tapa: Sol Santarsiero & Paloma Herb 

*Con información y fotografías de Prensa y Difundir y Barbie Martinez 

La Bomba de Tiempo de fiesta otoñal

Agenda Buenos Aires, 4 de abril de 2013Se viene una nueva edición de la ¡Fiesta Bomba!, el próximo 20 de abril.

La Bomba propone una fiesta única para disfrutar de una noche otoñal junto a los percusionistas que improvisan con señas desde hace casi siete años en el Konex.

El grupo, fundado por Santiago Vázquez en 2006 está integrado por Nacho Álvarez, en tambor repique; Pablo BenDov, en djembé; María Bergamaschi, en chekeré; Carto Brandan, en semillas; Mariano Cantero, en tambor chico; Juampi Francisconi, en tambor piano; Cheikh Gueye, en djembé; Mario Gusso, en conga; Lucas Helguero, en quinto; Andy Inchausti, en surdo; Luciano Larocca, en guancha; Richard Nant, en campana y trompeta; Pablo Palleiro, en tumbadora; Diego Sánchez, en djembé; Gabriel Spiller, en campanas; Alejandro Oliva en surdo y Vázquez en la dirección general del proyecto.

Trailer:

La Bomba de Tiempo 

Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entradas: $50.

Foreigner en Buenos Aires

Agenda Buenos Aires, 4 de abril de 2013Una de las bandas de rock más populares de todos los tiempos, Foreigner, llega finalmente a Buenos Aires. Se presentará en el Teatro Gran Rex, el domingo 7 de Abril.

El concierto será una recorrida por sus grandes temas y hits de todos los tiempos, como los rockeros "Hot blooded", "Juke box hero" y "Urgent", así como también sus inolvidables baladas: "Waiting for a girl like you", "That was yesterday", "Say you will, "I don't want to live without you", y el hit mundial: "I want to know what love is".

*Con información y fotografías de oficinas de prensa.