Edición 375

Propaganda en tiempos de Campaña (exposición)

PDFImprimirCorreo electrónico

Propaganda en tiempos de Campaña (exposición)Una imagen vale más que mil palabras es una frase recurrente en muchos aspectos de la vida, y en la exposición que se realiza en estos momentos en el Museo Nacional llamada Propaganda en tiempos de Campaña (de Independencia), se encarga de que adquieran más valor esas gastadas, pero inteligentes palabras.

Si dichas imágenes que son hechas con un pretensioso propósito logran su cometido de persuasión, el trabajo está más que hecho y en esta muestra temporal fácilmente se refleja lo que se quería implantar en esos tiempos de guerra, próceres, paz o mártires.

Desde pinturas, miniaturas, monedas, medallones o camafeos podemos encontrar en esta más que entretenida exhibición, admito que por un momento me sentí en mis tiempos de colegio en los cuales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander o Policarpa Salavarrieta eran los dueños de mi imaginación por sus carreras, luchas y tenacidad a prueba de balas y de filosas espadas.

Propaganda en tiempos de Campaña (exposición)Las historias, los cuentos, las películas o en esta caso las exposiciones no son tan buenas si alguien las cuenta, por ello los invito a visitar esta clase de historia colombiana basada en imágenes y frases que marcaron el destino de este país.

Hasta el 15 de julio del 2013 en el Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 No 28-66) estará aguardando esta muestra para ser contemplada. A pesar de que ya no veo la historia con la inocencia de tiempos de colegio, recomiendo una exhaustiva visita para comprender poco o mucho nuestras raíces.