Edición 352

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock al parque busca su memoria fotográfica

Con motivo de los 15 años de Rock al Parque y en el marco de la exposición conmemorativa a llevarse a cabo en próximas fechas, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural a través del Museo de Bogotá,  invitan a seguidores del evento, bandas participantes y a reporteros gráficos a contribuir en la reconstrucción de la historia gráfica del Festival.

 Para tal efecto ha sido abierto un buzón de correo al que todos los interesados podrán remitir las imágenes digitalizadas de Rock al Parque en sus 14 ediciones previas. Los archivos deben ser enviados al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

El objetivo  es recopilar la mayor cantidad posible de fotografías e imágenes emblemáticas de éste, a lo largo de todas sus ediciones, entre 1995 y 2008.

Los motivos representados pueden ir desde las agrupaciones invitadas hasta los públicos, sin olvidar las anécdotas, momentos y espacios que han hecho parte del más importante festival de rock del país.

Junto con las fotos hay que enviar los siguientes datos:

• Año en que la imagen fue tomada originalmente.
• Nombre de quienes figuran en la fotografía.
• Nombre del autor de la fotografía.
• Descripción de la imagen.
• Nombre de quien la envía.

Las mejores fotografías serán seleccionadas para aparecer en la exhibición Rock al Parque, 15 años. Cualquier pregunta al respecto puede ser remitida a esta misma dirección.

Los hijos de la oscuridad

El próximo 11 de mayo en Manizales, y el 26 y 27 en Bogotá,  se harán de nuevo las presentaciones de la obra de teatro “Los Hijos de la Oscuridad”, interpretada por 16 jóvenes de la fundación Niños de Los Andes.

“Cuando se cree en los sueños y se pone fe en ellos amor, dedicación, y tenacidad, éstos se hacen realidad. Por ello los niños y niñas de los Andes verán su esfuerzo recompensando sin sillas vacías durante las funciones”, afirman los voceros de la fundación.

La presentación  en Manizales se hará a las 7:30 p.m., en el auditorio de la caja de compensación Comfamiliares, a beneficio de Asoviejos y la entrada tendrá un costo de 5.000 pesos.

Las dos presentaciones de Bogotá se llevarán a cabo en el teatro Astor Plaza; el 26 de mayo, a las 7:30 p.m. y el 27, a las 10:30 a.m. La entrada a cada función costará 15 mil pesos, como bono de apoyo.

Bogotá firme para Juegos Panamericanos

Bogotá 2015 se convierte en el gran reto del deporte nacional y por eso no se ahorran esfuerzos para que Colombia y América conozcan todas las ventajas de una ciudad que respira deporte.

La página web www.bogotapanamericanos2015.gov.co está al aire para que los amantes de las emociones y el deporte apoyen la candidatura y participen con sus comentarios a favor de la ciudad, como sede de los Juegos.

Ingresa tu comentario www.bogotapanamericanos2015.gov.co

Primer festival Maloka de Arte y Ciencia para la Con-vivencia

Del 12 al 25 de mayo, el centro científico Maloka adelantará su primer festival de arte y ciencia para la Con-vivencia, que servirá de vitrina para mostrar que la cultura y sus manifestaciones artísticas tienen conexión con el mundo científico.

Una pintura o una canción, vistas desde su punto de vista artístico-estético tienen, de alguna forma, una conexión con el mundo de los números, las fórmulas, los símbolos y demás soportes científicos de la ciencia y la tecnología. Esto es lo que quiere demostrar el  Festival, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría de Educación, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; así como de la Gobernación de Cundinamarca. 

Serán 14 días dedicados a un buen número de actividades en las que se destaca la organización de talleres, charlas, video conferencias, encuentros académicos, conciertos musicales, teatro al aire libre, cine foros, debates y exposiciones. Esta programación tendrá como escenario 20 escenarios lugares que por su alto impacto de público en Bogotá se han convertido en sitios insignia de la capital. Se espera poder atraer más de 30.000 personas a este puñado de actividades abiertas a todo tipo de público.

Mayor información en www.maloka.org

Nuevo libro al viento

En mayo los lectores capitalinos encontrarán una nueva publicación de Libro al Viento circulando por la ciudad. Se trata de una colección de cuentos de Saki, seudónimo del escritor británico Hector Hug Munro (1870- 1916), autor de más de ciento cincuenta relatos.

Esta compilación de 15 cuentos presentará al lector una colección de las más divertidas, lúcidas y desconcertantes muestras en el arte de contar historias breves. Inmunes al paso del tiempo, o a los vaivenes de la tendencia y el mercado literario, los cuentos que no dejan de ser actuales y siempre transmiten a quien los lee la sensación de haber experimentando el cruce con un misterio, con una realidad y una lógica nada fáciles de definir. 

Vuelve el día del desafío

Bogotá se las verá otra vez con la ciudad de Sao Paulo, tal como sucedió en el año 2003, en la celebración del Día del Desafío, el próximo miércoles 27 de mayo. El evento consiste en convocar al mayor número de ciudadanos a realizar 15 minutos de cualquier tipo de actividad física y reportarla, como una estrategia para resaltar la importancia del ejercicio en la vida diaria, evitar el sedentarismo y las enfermedades derivadas. Se invita a centros educativos, empresas y personas en general a participar del reto ante la urbe brasileña.

Informes: 6605400
Director colombiano rueda video de grupo alemán de rock

In Strict Confidence, una de las más famosas bandas alemanas de rock industrial, empezará a incluir a partir del próximo mes de junio en todos sus conciertos un vídeo clip producido por el director bogotano Juan Manuel Escobar Villegas.

La banda In Strict Confidence nació cerca de Frankfurt, tiene cerca de 20 años de trayectoria, alrededor de 15 producciones, y conoció el trabajo de Juan Manuel Escobar a través de Internet: la columna Cybercinema del periódico The Guardian, de Londres. La publicación escogió el cortometraje de ficción experimental Unheimlich, como mejor corto en Internet en agosto de 2008, obra de Escobar. Los miembros de In Strict Confidence apreciaron el video y el resto ya es historia.

Juan Manuel Escobar adaptó algunas imágenes de Unheimlich a los requerimientos de la banda y el resultado es un vídeo clip de 2 min 19 seg, que ya puede verse en You Tube (http://www.youtube.com/watch? v=y0sskg9_kNY) como imagen del sencillo “The Harder They Come”, del album “Exile Paradise-The Hecq Destruxxion” y que a partir de junio hará parte del show de conciertos de In Strict Confidence.

Por su parte, Juan Manuel Escobar Villegas es maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Después de dirigir diferentes cortometrajes en la Universidad, en el 2005 dirigió su primer video-clip musical para la banda de Nueva York, Una Vía, en donde se revela su interés por temas como el dolor y la angustia desarrolla la experimentación artística en distintos soportes y medios.

Actualmente Juan Manuel Escobar trabaja como asistente de dirección en diversas piezas publicitarias. Recientemente participó con su cortometraje Unheimlich en el Festival de Cine Pobre de Cuba y el Festival Internacional de Cine y T.V. de Cartagena; está participando en el Festival de Imaginatón con el filminuto Meat Lovers, el cuál co-dirigió junto a Natalia Prada y adelanta la etapa de post-producción de un vídeo clip para Navarro, banda de rock de Manizales.

Mayores informes: Natalia Prada
Mail: natalia@ ladivaproducciones.com o
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Celular: 310 7660359