Edición 355

Tolstoi o el arrepentimiento

PDFImprimirCorreo electrónico

Tolstoi o el arrepentimientoTolstoi o el arrepentimiento es la novela escrita por el periodista Hernán Estupiñán y que es la segunda de una trilogía sobre esa búsqueda interna y espiritual de grandes hombres del arte, como Bach y Mozart joven y camino a la inmortalidad, y ahora el gran escritor ruso, León Tolstoi.

Luego de Bach o la lluvia tardía, Estupiñán ahora viene con un Tolstoi que nadie vio, y que encontrar esas pistas, ese enfoque espiritual, profundo, creyente, era prácticamente imposible. Y allí está el mérito de la obra Tolstoi o el arrepentimientoque ganó el primer concurso internacional de novela Héctor Rojas Erazo, el gran poeta de Sucre: pintar o retratar al autor de Guerra y Paz o Ana Karenina, como un patriarca de luenga barba, pensativo, ambivalente, reflexivo y especialmente arrepentido en busca de paz.

Conversamos con Estupiñán mientras firmaba libros en el stand de editorial Magisterio, en la Feria del Libro. Y allí contó hasta anécdota que sucedió con su libro, uno que estaba predestinado, como confirma con el convencimiento del creyente.

Escuche la entrevista completa.