Edición 363

Los más vendidos de Urano, en Filbo

PDFImprimirCorreo electrónico

Los más vendidos de Urano, en Filbo"Cuando se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres"

Heinrich Heine, poeta alemán.

Entre los libros más vendidos se encuentra el publicado por Clemente G. Novella, ¿Dónde está Dios, papá?, bajo el sello de Indicios. El autor ha puesto el dedo en la llaga con este libro, en donde logra explicar, desde una mirada agnóstica, el mundo a sus hijos y afirma que lo que se hace actualmente no es educación, sino adoctrinamiento en una religión en particular.

Los más vendidos de Urano, en FilboEl autor, considera que, además de la familia, la educación que reciben los niños influye de tal manera, que sólo se permite en las escuelas o colegios dar cátedra de una sola religión, aboliendo el conocimiento sobre otras, en donde más que orientar se adoctrina en un solo culto. Agrega, citando al escocés James Battie que "el objetivo de la educación debería ser enseñar cómo pensar antes de enseñar qué pensar".

Noam Chomsky acaba de publicar Indignados. Ocupar Wall Street, bajo el sello de Tendencias, cuyo libro ha sido uno de los más vendidos en la Filbo. La obra está dedicada a 6.705 personas que fueron detenidas por apoyar el movimiento Ocupar Wall Street, desde aquel 24 de septiembre de 2011 durante la marcha en Nueva York, hasta la mujer que fue arrestada en Sacramento el 6 de marzo de 2012 por arrojar pétalos de flores en el Capitolio.

Los más vendidos de Urano, en FilboUn libro para toda la familia. Se trata de El botiquín de los cuentos de tres autores que se han dedicado a preservar los cuentos y a defender a los menores de edad contra el abuso. Stephanie Zu Guttenberg, Silke Fischer y Berd Philpp se unieron para publicar este libro basado en 25 cuentos de hadas de los hermanos Grimm, explicando a través de ellos diversas situaciones conflictivas entre padres e hijos y dando soluciones.

Invita a la mayor comunicación familiar. Cada cuento viene ilustrado, además contiene un útil apéndice con importantes consejos. En este libro se abordan temas como el matoneo escolar, la mentira, la desconfianza, la envidia, el ego, etc.

La Magia de Rhonda Byrne. Este libro nos enseña a recuperar La Magia en nuestras vidas a través de un programa de 28 días y nos invita a volver a creer en los pequeños detalles que nos Los más vendidos de Urano, en Filbopueden a ser grandes como una manera de encontrar la felicidad.

Por otro lado, los niños y sus padres han preferido libros como El Libro Gordo de Petete, de Manuel García Ferré. Apareció en una enciclopedia de lujo, totalmente ilustrada con todas sus enseñanzas: historia, biología, geografía, literatura, artes, física, ciencias, etc. El personaje más querido de García Ferré entretiene, divierte y educa.

Por la Filbo, pasó Quique Wolff con su nuevo libro, Trabajar en equipo es un golazo. Wolff es conferenciante sobre temas de trabajo en equipo, liderazgo y motivación, contenidos que reúne en esta obra, gracias a su experiencia en el fútbol. Según el autor: "el fútbol constituye un símil sencillo y especial para entender qué significa trabajar en equipo, ya que es muy complicado trascender en este deporte sin la Los más vendidos de Urano, en Filbocolaboración de cada uno de tus compañeros. En nuestro caso, trataremos de proporcionar los elementos y las herramientas que les ayuden a encontrar el camino para formar buenos equipos y así lograr el objetivo buscado".

Mandalas para niños. Ayudan a los niños a combatir el aburrimiento, acercándolos al mundo infantil a través del desarrollo de la creatividad. Permiten potenciar la concentración y estimular la parte creativa, intuitiva y mágica del cerebro. Los mandalas ilustran temas habituales en la educación preescolar (las estaciones, los animales, los números, etc), elegidos de acuerdo a cada edad.

Información y fotografías Urano Ediciones.