Edición 352

Hip- Hop al Parque: 120 mil almas bajo la lluvia

PDFImprimirCorreo electrónico

A pesar de la lluvia, que obligó a suspender la programación central durante más de cuatro horas,  la versión número 11 del Festival de Hip Hop logró congregar a más de 120 mil personas en el parque metropolitano Simón Bolívar, escenario donde se adelantan los grandes conciertos y eventos al aire libre de la música en Bogotá.

La Secretaría de Cultura informó que los grupos distritales que no se presentaron en la segunda jornada del Festival, y por causa de la lluvia, estarán el próximo sábado 17 de noviembre en el evento Hip Rock en el Parque El Tunal, donde se presentarán los grupos ganadores de las convocatorias de música 2007 en las franjas de Rock y Hip Hop.

La versión número 11 de Hip Hop al Parque demostró que el festival sigue creciendo. Tres escenarios, zona de deporte extremo y zona de productividad con venta de productos asociados a la cultura Hip Hop, fueron las novedades de esta edición.

En la parte artística participaron más de 30 agrupaciones de Canadá, Estados Unidos, España, Puerto Rico y Colombia. Francia fue el País Invitado. En el festival hubo Batalla de DJ y 6 compañías de break dance, ganadoras de la convocatoria del Festival Distrital de danza urbana de la Secretaría de Cultura, además de Graffiti en vivo y proyección de vídeos y documentales que reflejaron toda la cultura Hip Hop, la tribu urbana más grande de la ciudad.

De esta manera el festival Hip Hop al Parque se consolida como el más importante de su género en Suramérica y se proyecta como uno de los más importantes en el continente.