Edición 369

Diez mil veces Tool (CulTool)

PDFImprimirCorreo electrónico

Diez mil veces Tool (CulTool)Para los que no la conocen Tool es una banda estadounidense más concretamente de Los Ángeles, California que predica un cóctel entre Rock y Metal con unas texturas muy particulares, su historia no es para nada nueva ya que se remite al año de 1990 y hasta hoy 2013 nuestras neuronas cuentan con su dosis regular de Tool.

Allá por el hoy lejano año 2002 en la extinta y extrañada Radiodifusora Nacional de Colombia, se transmitía un programa llamado Carouselambra en el cual se exhibía y se charlaba Diez mil veces Tool (CulTool)muy plácidamente sobre las últimas producciones de bandas conocidas y otras no tanto, ahí fue mi primer contacto extraterrestre con Tool y la verdad lograron secuestrarme con las notas de "Lateralus", su más reciente placa en esos tiempos.

En momentos donde las cintas y lo tangible predominaba, me hice a la tarea de adquirir "Lateralus" como fuera posible y al cabo de unos meses lo tenía en mis manos, pero que sorpresa el compacto venia sin letras, sin nombres, pero con arte que hipnotizaba por sus figuras y concepto, estas son las herramientas que aun utiliza la banda para llegar a su publico.

Paso tres, recolectar toda la información posible sobre el grupo, con una Diez mil veces Tool (CulTool)Internet en progreso acelerado indague que los talladores de esta música eran Maynard James Keenan (voz), Adam Jones (guitarras), Justin Chancellor (bajo) y Danny Carey (batería), su discografía no es muy extensa, comprende cuatro discos en estudio (Undertow, AEnima, Lateralus y 10.000 Days), un E.P (Opiate), demo (72826) y un elegante Boxset bautizado Salival.

Tool es una banda que no descuida ningún detalle, todo está encadenado música, arte, imagen, letras. Como dato no menor, el encargado de hacer sus últimas dos Diez mil veces Tool (CulTool)portadas es el versátil artista Alex Grey, quien rodea con su mística el aura de cada disco. Tool no es lo que los portales, revistas especializadas, críticos etiquetan, Tool es lo que usted quiere que sea.