Edición 353

Bandas Distritales ganadoras de Rock al Parque

PDFImprimirCorreo electrónico

Bandas Distritales ganadoras de Rock al ParqueSchutmaat Trío.

Esta banda nace en 2011, cuando el músico digital independiente de rock alternativo Alvin Schutmaat junto con Lucas López y Ana González proponen llevar el proyecto a escenarios físicos.

Es ahí que surge Schutmaat Trío, la idea adquiere forma y consigue esparcirse en la web. Ahora lanzan "6:15", su primer LP de distribución digital y física en un set de lujo, grabado y producido de la misma manera en la que inició el proyecto: totalmente hecho en casa.

Sacred Goat.

Bandas Distritales ganadoras de Rock al ParqueNace en 2010 como propuesta abierta que procura matizar, enriquecer y generar un estilo propio influenciado por sub género del metal como el death, brutal, trash, hardcore, metalcore, grind, entre otros. Teniendo como concepto la cotidianidad deformada al extremo, en la cual se encuentra inmerso el ser humano y la sociedad en la que habitan, proyectan un sonido contundente y agresivo con propuestas rítmicas desde el metal extremo tanto tradicional como contemporáneo junto a una voz líder femenina, Karina Ortega, es gutural y rasgada cargada de energía. Sus demás integrantes son Cristian Martínez batería, Roger Flórez guitarra y coros, y Sergio Ávila guitarra líder.

Alfonso Espriella.

Bandas Distritales ganadoras de Rock al ParqueEste cantante se destaca por ser de los pocos solistas alternativos que hay en la escena musical colombiana. Es compositor, arreglista, productor, multi-instrumentalista y líder de su propio proyecto. Su propuesta esta nutrida por el rock y una amplia gama de experiencia emotivas y por su propia búsqueda interior y espiritual. Cuenta con 3 trabajos discográficos "Somos Estrella", "Ánima" y "Trazos de Ser"

No Feedback.

Bandas Distritales ganadoras de Rock al ParqueEs una banda de rock alternativo conformada por Poncho voz líder, Gabat y Lincha guitarra, Dany Boy batería y el Pibe bajo. A lo largo de su trayectoria han participado en diferentes festivales y convocatorias de la escena local. En 2008 graban los sencillos Forgive Me y No Feedback con el productor Jorge Holguín. Su primer álbum lo graban en 2012 "Rhythm of Bones". Actualmente la banda prepara el lanzamiento de la canción y el video del primer sencillo del disco.

Met.

Bandas Distritales ganadoras de Rock al ParqueCatalogada como una extraña mezcla pop rock de mucha potencia y energía. Met es el proyecto musical al que Ada (voz), Uni (guitarra), Driller (bajo) y Thama (batería) le apuestan su vida. Hoy llevan poco más de tres años en la escena del rock, y ya cuentan con gran experiencia en impresionantes escenarios, además de tener una fresca propuesta musical, le apuestan a una imagen arriesgada, novedosa y extravagante.

Ikarus Falling.

Bandas Distritales ganadoras de Rock al ParqueComienzan su carrera musical en la escena underground en el año 2000, en medio de los sonidos extremos del thrash e influenciados por la ola metal norteamericana de los años 90. Han compartido escenario con la banda europea Bullet for my Valentine, en 2013 alternan con la banda canadiense Annihilator.

Integrada por Diego Parga voz, Cristian Moreno y Cristian Herrera guitarras, Sergio Arocha batería y Diego Rodríguez bajo.

La Nueva Fuerza.

Bandas Distritales ganadoras de Rock al ParqueEsta banda bogotana nace a finales de 2008. En tarima se ve un gran despliegue de energía, y crean una atmósfera de sentimientos en todo el público, transmitiendo un mensaje positivo de amor y conciencia. La fuerza de la banda se ve reflejada en la contundencia de las líricas, una explosión de energía acompañada de una riqueza armónica, melódica y de ritmos africanos, antillanos y del folcklor propio de nuestro país.

Antombo.

Bandas Distritales ganadoras de Rock al ParqueEsta solista del reggae nació en la República Centro Áfricana, es hija de diplomático Gabonés y una chef colombiana, se hizo cantante entre las tradiciones caribeñas de su madre y el soukous de su padre africano. Es sin duda una de las voces femeninas más importantes del panorama del reggae y hip hop latino. Canta en tres idiomas español, francés e inglés.

La Real Academia del Sonido.

Bandas Distritales ganadoras de Rock al ParqueEs una agrupación de World Music que mezcla con inteligencia los ritmos tradicionales de Colombia con el Funk y el hip-hop. Sus canciones incluyen líricas de contenido social y mensajes de buena energía proyectándose con unos conceptos frescos, originales y fiesteros. Actualmente trabajan en un nuevo EP demostrando el interés de hacer arte, para la gente este año prometer desatar la fuerza de una agrupación que más que música genera movimiento.

Sus integrantes son: en la voz Camilo Santana y Juan David Téllez; coros y bajo, Nicolás Jiménez; guitarra Oscar García; batería, Jaime Cruz; trombón, Joaquín Galeano y Fernando Coronado y trompeta, Danilo Rodríguez.

*Con información y fotografías de oficina de prensa.