Edición 363

Antombo y la frescura hecha música

PDFImprimirCorreo electrónico

Antombo y la frescura hecha músicaSu amplia sonrisa, o como ella misma dice, pelar el diente, demuestran la frescura de una mujer especial. Así es Antombo, voz líder de Profetas y que tuvo su bautizo como solista en Rock al Parque versión 19.

Mujer de padre originario de Gabón y de madre de Valledupar, su misma vida ha sido un crisol de culturas. Ella nació en la República Centro Africana y lleva 15 años viviendo en Colombia.

Desde su arribo y estudio de bachillerato, la música le depararía lo que hoy es su futuro: la conformación cuando tenía 15 años del grupo Profetas, junto con su amigo Pablo Fortaleza, oriundo de Puerto Tejada, Cauca.

Antombo y la frescura hecha músicaAhora, dice, cuando Profetas ya es un referente del roots, reggae y demás ritmos antillanos y africanos, el turno es para ella misma como solista y para Pablo, con un complejo proyecto audiovisual, sonoro y musical que está en ciernes. "Somos un colectivo. Pero estar en Rock al Parque como solista, me hace muy feliz (ríe)". Así es Antombo, la música hecha piel y mujer.

Vea la entrevista con Antombo.