Edición 368

Un Vértigo de rock y blues

PDFImprimirCorreo electrónico

Un Vértigo de rock y bluesCada vez que llega Rock al Parque, los tres días a favor y a favor del rock en el país, las bandas de blues o blues rock terminan abriendo alguna de las etapas de la extensa jornada.

Y uno se pregunta si es que el movimiento del blues es tan fuerte como lo pintan, o por el contrario, mantiene su espíritu de subrepticio o underground.

Los muchachos de Vértigo, una banda con 20 años de trabajo, abrieron el escenario plaza a las dos de la tarde, cuando en el público asustaban. Un puñado de espectadores corearon las canciones y el blues se hizo presente.

Pero volvimos a interrogarnos por lo mismo: ¿por qué una banda de blues nunca corona el escenario principal, el plaza, en un horario estelar? Y así sucedió, como con El Hombre Limón o Black Cat Bone.

Un Vértigo de rock y blues¿O será que el movimiento del blues rock no está tan consolidado en la ciudad o el país? No lo creo. Es la vieja escuela que hace buena música y ya. Sin artilugios ni grandes sobresaltos. Solo música por la música. Así nos lo indicaron Gustavo, José Fernando y "Morocho", el baterista de la banda y con mucho kilometraje encima en el mundo artístico.

Es una corriente del rock que se niega a desaparecer y que pese a los horarios y público fantasmas, están allí para hacernos gozar y entender una música que se hizo para perdurar.

Vea el video con Vértigo: