Edición 353

Primera muestra de documental musical Alta Fidelidad

PDFImprimirCorreo electrónico

Primera muestra de documental musical Alta FidelidadMúsica para intelectuales, o intelectuales para la música. Todo depende del tono y de la presentación de lo que se quiera contar como documental.

Este es el predicamento que nos contó Rodrigo Duarte, conocido del mundo de la producción audiovisual porque lidera el Zinema Zombie Fest que se realiza todos los noviembres y que ya va por su quinta edición.

Ahora encabeza la primera muestra de documentales musicales, llamada Alta Fidelidad y que comenzó este martes y se prolonga hasta el próximo 7 de julio, en lugares como la Cinemateca Distrital y el auditorio Fundadores de la Universidad Central (Antiguo teatro México).

Duarte nos indica que el objetivo de la muestra es demostrarle a los espectadores que el documental es un género que requiere de trabajo, pero que también debe estar lejos del aburrimiento. El falso mito indica que un documental es para el bostezo; pero la realidad marca otra cosa. Es un trabajo serio que requiere de investigación seria y profunda y mucho de saber contar el cuento en forma amena o creativa. Esa es la magia del documental. Y ahora podremos ver trabajos latinoamericanos exclusivamente sobre música y de todos los géneros. "La muestra es gratuita en su gran mayoría, porque también hay que educar al público para que en algunas de las conferencias y actividades se pague un valor cómodo y asequible. No todo puede ser regalar el trabajo", afirmó.

Vea la entrevista con Rodrigo Duarte, de Alta Fidelidad y de Zinema Zombie Fest: