Edición 372

Tomás Julio. Profesión: bajista

PDFImprimirCorreo electrónico

Tomás Julio. Profesión: bajistaAl hombre lo conocí el domingo de Rock al Parque en la clínica de bajo que hizo el incomparable Doug Wimbish, de Living Colour, en el Museo Nacional. Explicaba detalles del instrumento y sus aditamentos.

Lo volví a ver el festivo al cierre de Rock al Parque y luego de comentar la excelente presentación de la banda neoyorquina, pese a la lluvia y a la bajísima asistencia, descubrí a un panameño que lleva más de 17 años radicado en Colombia y que es el representante de la marca de bajos Lakland para ocho países de Latinoamérica.

Tomás Julio, músico, bajista para más señas, es creyente y afirmó que esa fe que mueve montañas es la que les ha permitido introducir una muy buena marca de instrumentos en la zona, y cómo no en Colombia.

"El Lakland es un bajo de cinco cuerdas, que no son comunes, y especialmente a un precio cómodo", declaró a Buque de Papel, como el hombre de negocios que también encarna, y quien me dice que espere unos minutos porque vio a las integrantes de Eruca Sativa, la banda argentina femenina que se presentó en el festival y a quienes ya les tiene adelantada la venta de un bajo.

Vea la entrevista completa a Tomás Julio: