Edición 375

John Zorn Moonchild cuarteto en Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

John Zorn Moonchild cuarteto en BogotáLa carrera musical de John Zorn no se puede resumir en dos párrafos escuetos, el multiinstrumentista estadounidense dueño de una creatividad a prueba de balas y con célebres proyectos con los nombres de: Naked City, Painkiller, Masada, Hemophiliac, Cobra y así podría pasar cuatro horas seguidas mencionando las bandas donde John ha metido sus manos.

La noche de fiebre del sábado 15 de junio de 2013, Moonchild descargaría su particular show en el legendario teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá. El resto de componentes de este grupo no son menos importantes que Zorn, en la batería encontramos a Joey Baron, al bajo está Trevor Dunn, John Medeski a los teclados y la poderosa garganta del versátil Mike Patton forman este combo de miedo.

John Zorn Moonchild cuarteto en BogotáSoy detractor firme de las etiquetas con que algunos quieren encadenar la música y eso es lo que nos exponen Moonchild, en segundos pueden ser una banda de Jazz y de sopetón y sin avisar son una banda de Metal, para que luego Patton sea dulce como la panela o escupa ácido como el personaje de H.R Giger, él elige. Irónicamente sin utilizar guitarras (qué sacrilegio diría algún purista de aquellos), pero la verdad falta no les hace, el papel del bajo y del teclado suplen con solvencia ese aspecto.

Una presentación un poco corta a mi juicio, pero con una calidad de otro mundo, en la que sin cometer el pecado de generalizar no dejó con sed a ninguno los asistentes, inclusive a los intelectuales que visten raro, semidioses de la cultura bogotana que se comportan acartonados y toman la copa de vino de manera estilizada los cuales infestaron el teatro. Bien por todos los que hicieron posible que cosas de vanguardia como Moonchild acaricien tierras colombianas.