Edición 353

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de julio 2013

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de julio 2013Monster del rock

Avanza todos los jueves de julio y hasta agosto, el concurso El Monster del Rock, que llega a su quinta versión, y que se lleva a cabo en Ozzy Bar, de Bogotá.

Cincuenta bandas de todo el país competirán por el titulo y un paquete de premios que incluye la grabación en tres de los mejores estudios del país.

Para este jueves 18 se presentan las bandas, The Monkfish, The Stranges, Utopía, Viaje Sonoro, Nesta Vibe, No Prejudice y White Blackout.

Toda la información está alojada en Subterranica

Los invitamos a la página de la Asociación de músicos independientes de Colombia para conocer la propuesta. A.M.I.C Colombia 

Víctimas del Doctor Cerebro

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de julio 2013Después del reciente lanzamiento de Superheróes Muertos y de las exitosas presentaciones de la banda originaria de Ciudad Neza: Víctimas del Doctor Cerebro lanzan el segundo sencillo que le da el nombre a su nuevo disco Sobrenatural.

Con el mismo nombre del disco, este sencillo sin duda denota un cambio en el sonido que se ajusta a las nuevas tendencias musicales, pero con el sello que siempre les ha caracterizado. Precisamente es la versatilidad musical de su carrera lo que hace que después de más de 20 años sigan vigentes y con una importante presencia en la escena musical en México y Centroamérica.

Este disco estará compuesto por 13 piezas inéditas y dos bonus track. "Todas las letras hablan de esa cosmogonía que tenía Salvador Dalí, como el centro del universo y todo lo abstracto; muchas veces tú planeas tu día y por cuestiones del universo todo te sale diferente. Las piezas de Sobrenatural fueron escritas y producidas en su totalidad por la banda: Chipotle (Metales), Abulón (voz y teclados), Ranas (guitarra), Tuco (bajo) y Alex Díaz (batería).

"Bello y Deforme" y "Monstruos y Sorpresas", son otras canciones que estarán en el disco.

Las Víctimas del Doctor Cerebro es una de las mejores experiencias que todo rockero debe vivir y son sin duda la mejor banda en el escenario al combinar show, música y adrenalina; esto se verá reflejando en el próximo lanzamiento del disco.

Escucha aquí Sobrenatural 

Redes Sociales: Twitter, Facebook

Manizales grita rock

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de julio 2013La Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo, los jurados invitados a las audiciones y el equipo organizador de Manizales Grita Rock quieren felicitar a cada uno de los grupos y músicos participantes en las audiciones de este año por el excelente nivel técnico y calidad mostrada, así como por su responsabilidad y compromiso con el rock colombiano y su confianza en el festival.

Estas son las agrupaciones que clasificaron a la versión 2013:

  • Categoría Rock, Reggae y Fusión Manizales: Ghettoglíficos y Stevia.

  • Categoría Punk, Hardcore, Industrial Manizales: White Noise. Psy Project.

  • Categoría Metal Manizales: Vortex. Cottard. The Last Year of Sanity.

  • Categoría Rock, Reggae y Fusión Nacional: Skaparate (Cali). Southern Roots (Bogotá). Salidos de la Cripta (Bogotá).

  • Categoría Punk, Hardcore, Industrial Nacional: Sabia Actitud (Barranquilla). Neus (Medellín). Info (Bogotá).

  • Categoría Metal Nacional: Sacred Goat (Bogotá). Kill (Armenia). InnerHate (Manizales).

  • Representantes del programa de Casas de Cultura: Ático. Deskomposición Social.

Anotaciones:

  •  La agrupación InnerHate fue cambiada a la categoría nacional ya que tres de sus integrantes no son de la ciudad de Manizales. Esta situación fue anotada por varios de los grupos locales participantes en las audiciones.

  •  Todas las agrupaciones recibirán en su correo el resumen de la puntuación de jurados y público.

  •  El voto del público valía 10 puntos, la banda de cada categoría que sacara el mayor número de votos recibía esos 10 puntos; las demás el porcentaje equivalente a los votos recibidos.

  •  No se presentaron agrupaciones de metal en el programa de Casas de Cultura, por este motivo clasifican tres agrupaciones locales de las audiciones.

Sociedad FB7

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de julio 2013Luego de su exitosa gira por México y de su cumpleaños número 20 haciendo Hip Hop; Sociedad FB7 produce nuevo disco llamado "Hoy" y lo ofrece a su público en descarga libre a través de su sitio web.

Sociedad Fb7 es una agrupación de hip hop colombiano fundada en 1993. Desde la fecha en que Sociedad Fb7 se conformó como grupo, la gestión cultural y educativa ha sido un aspecto que ha estado presenta en los objetivos. La labor artística está plasmada luego de 20 años, en 3 EP, un Split, un disco larga duración y 6 vídeo clips, mientras que el trabajo educativo se ha reflejado en la organización del festival de hip hop de la comuna 6, la producción de dos discos compilados, la realización de asesorías, investigaciones y procesos formativos, además la participación activa en calidad de tutores del proyecto LASO del ministerio de cultura.

Sociedad Fb7 busca un equilibrio estético en sus canciones, a través del abordaje de los contextos globales y locales, contrastados con relatos personales y existenciales, que narran la angustia, los miedos, la desconfianza, vinculando la subjetividad de sus integrantes y las visiones sobre la esperanza, el amor y la felicidad como aspectos de la condición humana y social que no se pueden dejarse de concebir en el rap.

La agrupación pretende crear canciones comprometidas con la narración de la historia, la cotidianidad de los barrios y la situación mundial, para esto se vale de la exploración en los flow, las líricas y la composición musical.

Videoclip Flow Básico

Contacto Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Twitter, Facebook

Alguacil

Rock a la carta, semana del 16 al 22 de julio 2013Manuel Gamboa, Alguacil, músico colombiano, lanza el primer sencillo de su nuevo trabajo musical. Se llama No te Puedo Olvidar. Luego de una exitosa carrera como fundador de Dub Killer Combo, llega con este trabajo y de haber sido nominado para el Grammy Latino con el disco Una y Otra Vez, de Sargento García.

El videoclip de No te Puedo Olvidar fue rodado y grabado en San Andrés Isla, por La Perla, y dirigió Nico Méndez, Jorge Avellaneda y el mismo Alguacil.

*Con información de oficinas de prensa.