Edición 375

Rock a la carta, semana del 27 al 31 de agosto 2013

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta, semana del 27 al 31 de agosto 2013Manizales gritó rock

Desde muy temprano, los 9.167 asistentes al día de cierre del Festival de este año, empezaron a contagiarse de la energía del metal local, con Vortex, The Last Years of Sanity y Cottard, tres bandas que exploran distintos subgéneros: del Heavy, al Death Core y el Death.

Estas diferentes propuestas abrieron paso al sonido de las bandas nacionales. Sacred Goat, desde Bogotá, ofreció una presentación llena de vigor, liderada por el ímpetu y la energía con el público que transmitía su vocalista, Karina Ortega. Kill, una banda joven de Armenia, impresionó con una excelente ejecución técnica y con la empatía que lograron construir con el público. InnerHate impactó a los miles de asistentes que ya colmaban Expoferias con una propuesta que alegró a sus seguidores de siempre y que les demostró la evolución de su sonido, que adquiere una identidad única en el metal nacional.

Sagros, desde Cali, demostró porque su nombre es reconocido entre los fanáticos del Trash Metal en Colombia y porque crece la expectativa por el lanzamiento de su primer álbum Anger Blinds The Mind. Morbid Macabre, liderada por Alex Oquendo, desató un sonido sucio y temperamental, que convocó a los nostálgicos del metal clásico latinoamericano a una propuesta que explora su resurgir en Colombia.

Rock a la carta, semana del 27 al 31 de agosto 2013Entombed trajo desde Suecia un espectáculo impecable, cargado del cuidado técnico propio del Metal europeo y dejando muy en claro que el Death'n roll escandinavo tiene potencia para rato. Carcass cerró el festival de este año con un show repleto de energía, haciendo un recorrido por su discografía y mezclando canciones del Surgical Steel, un álbum destinado a estar entre los mejores de 2013.

La Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo y el equipo organizador de Manizales Grita Rock agradece a todos los asistentes, periodistas, músicos y público en general por hacer parte del festival de este año, donde no se reportaron inconvenientes de seguridad, ni agresiones, ni daños, y se vivió una fiesta del rock y sus géneros hermanos con intensidad y tranquilidad.

Esto es hip hop, no rock

Rock a la carta, semana del 27 al 31 de agosto 2013Luego de su gira por México, de su cumpleaños número veinte, de la materialización de su disco "Hoy" y de su lanzamiento emotivo en el Teatro Pablo Tobón Uribe, Sociedad Fb7 agradece a los medios de comunicación, músicos, familia hip hop y público de Medellín por el gran recibimiento de su nuevo disco, el cual seguirá para descarga libre a través de la página web.

"Esperamos seguir musicalizando las calles de Medellín, seguir contando las historias que nos rodean a todos y sobretodo, seguir siendo la Familia de Barrio", afirman los voceros de la banda.

Nuevo disco de Diamante Eléctrico

Rock a la carta, semana del 27 al 31 de agosto 2013"Matar A Un Hombre muerto" es el nuevo sencillo de la banda colombiana Diamante Eléctrico. El video es nuevamente dirigido por Christian Schmid Rincón (Fonseca, Esteman, Crew Peligrosos) quien ha dirigido los 2 últimos videos de Diamante eléctrico, "Revolver" y "Nos Rompemos Igual".

El video cuenta con la participación de Beto Arango, reconocido actor y comediante Colombiano. El rodaje tomo 3 días completos, con un equipo de 6 personas y se adelantó en Boyacá.

La inspiración para este video viene principalmente de las películas de carretera y de Luis Buñuel. Con este video Diamante eléctrico ratifica nuevamente la importancia de la estética visual en su material, así como el compromiso de acompañar visualmente a cada uno de los sencillos que la banda ha lanzado y que pretende lanzar en el futuro.

Este año Diamante Eléctrico lanzo su primer disco de la mando de sus seguidores, haciendo un pledge en el cual lograron recaudar su meta de 5.000 dólares a través de la plataforma de Pledge Music.

Lo que viene para la banda es estar haciendo shows por diferentes ciudades del país, así como hacerle un video a cada una de las canciones del disco, y entrar a grabar el nuevo álbum, para en 2014 estar lanzando su segundo disco de estudio en 2 años.

*Con información de oficinas de prensa.