Edición 371

Llega Festival Grado Cero 2013

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega Festival Grado Cero 2013El cierre de esta convocatoria para artistas y profesionales del arte y el cuerpo es el 30 de septiembre.

Esta convocatoria está dirigida a artistas, compañías, grupos y, o colectivos artísticos, tanto colombianos como extranjeros, dedicados a la realización de espectáculos escénicos que adelanten su propuesta creativa desde una mirada amplia del cuerpo en relación con la escena.

Grado Cero "Teatralidades Expandidas" es un proyecto independiente que tiene como objetivo primordial fortalecer y promocionar la escena de la danza nacional, se fundamenta en la necesidad de circulación y la creación de espacios de diálogo para la danza y las nuevas tendencias escénicas.

El 5 de octubre de 2013 el festival realiza su tercera edición, con el apoyo de la Factoría- L´explose y Urdimbre danza en Red. Para ésta ocasión el tema que reúne nuestras inquietudes gira en torno al tiempo escénico, por ello se propone el espacio denominado "Chiquito pero Picoso", franja de programación en sala para que los artistas en general pongan en escena una idea creativa de máximo 5 minutos, es un espacio para mostrar y compartir con el público y la comunidad artística las inquietudes y exploraciones creativas.

El nombre obedece a lo efímero del tiempo en el que se propone ser desarrollada la acción artística, pero a la vez en lo contundente y profesional que se considera debe ser.

El Comité Organizador proveerá los espacios escénicos y los equipos de iluminación y sonido, básicos. No podrán utilizarse elementos que puedan poner en riesgo la seguridad e integridad del espacio escénico; la utilización de los mismos "en el caso de ser indispensable" estará evaluada y aprobada por el comité de programación y la Factoría- L´Explose.

Cada compañía, grupo o artista deberá cubrir los gastos de su producción.

La propuesta no debe exceder los 5 minutos, en caso contrario el Festival interrumpirá el espectáculo. Los artistas deben confirmar su participación, una vez sean seleccionados, a más tardar el día 3 de octubre a las 12:00 p.m.

Inscripciones y requisitos

  • Llega Festival Grado Cero 2013El único medio valido para enviar su postulación y confirmación de participación es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
  • En el asunto se debe colocar Chiquito pero picoso, Titulo de la propuesta (de existir) y nombre de la compañía, grupo o colectivo. Ej.: (Chiquito pero picoso /Caídos/Colectivo punto negro)
  • La duración de la propuesta no podrá exceder los 5 minutos ni ser menor de 3, deberá ser el resultado de una idea creativa, trabajos en proceso o que se desee desarrollar en el futuro. Cada compañía o artista independiente puede aplicar con el número de propuestas/ideas que desee, pero es potestad del comité curatorial seleccionar entre las obras postuladas la que de mejor manera cumpla con la visión artística del festival y los espacios disponibles.
  • Las ideas postuladas podrán ser unipersonales o grupales sin límite de participantes. La descripción de su idea no deberá exceder 250 palabras, debe ser lo más precisa y entendible posible. Incluir: elementos utilizados en escena (de existir), número de participantes y los datos de contacto del proponente.
  • Favor abstenerse de presentar extractos o apartes de obras ya creadas o estrenadas. Opcional: Se puede adjuntar dos imágenes de creaciones anteriores (si se cuenta con ellas) esto proporcionaría información adicional, valiosa al momento de hacer la selección de las propuestas.
  • Nota: Aunque el formato del festival está abierto a artistas de todos los niveles y procedencias, se espera que las propuestas sean asumidas profesionalmente por los participantes.
  • Fecha de Presentación 5 de Octubre 2013 - 8:00pm a 10:00 pm