Edición 375

Nuestra peña agasajó a “Mate” Martín

PDFImprimirCorreo electrónico

Nuestra peña agasajó a “Mate” Martín

En la cena mensual de la “Peña Ricardo Puga” de nuestro amado Club Atlético Atlas, hemos homenajeado a Jorge “Mate” Martín, que ha sido el autor del primer gol en la era profesional de Atlas.

Como recordamos, el 15 de Mayo de 1965 “El Marrón” debutó en los campeonatos de la AFA enfrentando a Acassuso en la cancha de Tigre, a quien derrotamos por 2 a 1, con goles de Jorge Martín y de Reynaldo Sorribas.

Esa fecha ha sido tomada como un hito dentro de nuestra historia y es por eso que todos los años, en su homenaje, festejamos el “Día Internacional del Hincha de Atlas”.

En la cena, participaron y ya son miembros de la Peña, los Sres. Guillermo Raffaeli (ex jugador) y David Larrosa (hincha y colaborador), quienes se deleitaron con las ocurrencias de Prieto, de Ruíz y de otros delirantes miembros quienes con sus ocurrencias, anécdotas y recuerdos, hacen de éstas ya tradicionales cenas-reunión, algo insoslayable dentro del calendario de cada uno.

En un momento de seriedad, se resolvió que en la próxima reunión-cena se homenajeará a la Familia Sorribas.

Ésta familia atípica dentro de nuestra historia, le dio a Atlas, tres jugadores de excelente calidad: Juan (fallecido), Reynaldo y Rubén. Pero también, su madre Elsa, fue muy importante en aquellos primeros años de nuestra entidad.

Elsa brindaba la hospitalidad de su propia casa para realizar las reuniones de Comisión Directiva y para realizar cualquier tipo de actos, como entrega de premios a los jugadores, cenas para recaudar fondos, etc.

Su padre Joaquín fue, durante varios años, el brazo derecho de Puga, quienes codo a codo, lucharon bravíamente para darle una estructura institucional a nuestro club. También, éste hombre, lleva sobre sí el orgullo de haber sido nuestro primer presidente.

Hemos creído que éste es un merecido y obligado homenaje a esta familia que lo dio todo por el Club A, Atlas.

También se resolvió que para el mes de Agosto, la cena-reunión de la Peña se unifique con la fiesta aniversario del club, la cual se realizará el sábado 22 de Agosto en lugar y hora a designar.

En esa ocasión y como ya es habitual, se homenajeará a Eduardo Goldman (Coque), uno de los fundadores de Atlas que ha de venir especialmente desde Israel -en donde reside-, para estar presente en la fiesta junto a su esposa. Los esperamos a todos. Recuerden que la vida es corta y cuando menos te lo imaginas…

*Mayor información: www.atlasmarron.com.ar

Una página diferente y con estilo, dentro del fútbol de ascenso.

¡Y ahora podes escuchar los partidos de Atlas por internet!

Infórmate en nuestra página.