Edición 370

Tercera llamada

PDFImprimirCorreo electrónico

Tercera llamadaUn sobrepeso emerge de mi vientre y reclama su presencia. Él sabe quién soy y qué pienso sobre su nacimiento, lleva dos meses alimentándose de mi cuerpo y quiere conocer el mundo que anhela su estadía. Hoy reconozco su volumen cuando trata de acomodarse en mi cintura y contemplo su reflejo en un espejo diminuto, elipse que habita el mismo espacio en donde se escucharán voces y sonrisas.

Una voz grave pronuncia la frase esperada -Tercera llamada-

Los sonidos de las personas que circundan el escenario se cuelan por los pasillos y mi vientre y yo estamos atentos para iluminar al público, ninguno siente dolor pero ambos tienen ansiedad. La atmósfera oscura habita el recinto sagrado y mi cuerpo adopta una posición inusual a la que me acompaña desde hace un par de años; juntos recorremos el camino en busca del encuentro prometido.

La obra

Locos sin cuenta

Tercera llamadaLa obra presenta la historia de trece pacientes de un hospital psiquiátrico quienes son atendidos por el Doctor Ruiz, famoso médico que utiliza vino como parte de los tratamientos que imparte a los internos. Los pacientes viven una amplia gama de pasiones que no son muy diferentes a las experiencias que todos enfrentamos cotidianamente.

La soberbia, ira, vanidad, cobardía y lujuria que se reflejan en los personajes nos invitan a quitarnos las máscaras que solemos llevar puestas.

Locos sin cuenta, opera prima del autor mexicano Jorge Cortés Harce, fue dirigida por Consuelo Salas, actriz, productora y gestora cultural colombiana.

*Comunicador Social y Periodista. Especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo. Educador para la paz y los Derechos Humanos.