Edición 354

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda Bogotá

Exposición Cinema Imposible. Foto Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Buque de Papel

Cinema insostenible: la historia de las salas de cine

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, presenta en el Museo de Bogotá, sala del Planetario, la exposición titulada Cinema Insostenible. Este proyecto fue realizado por el Colectivo Maski, ganadores de la Convocatoria Ciudad y Patrimonio 2008.

El montaje compuesto por fotografías, dibujos e intervenciones recrea la historia de las salas de cine que desde principio del siglo XX se fueron construyendo en los barrios y sectores más dinámicos del Centro y Chapinero y que con la llegada de los centros comerciales, los múltiplex y las grandes cadenas de distribución fueron desapareciendo o cambiando de función.

La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

¿Dónde y cuándo?

Museo de Bogotá, Sede del Planetario Cr 6 #26-07
Abierta de Martes a Viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m.;
Fines de semana y Festivos 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Boletería $2.000 general, $1.500 estudiantes con carné vigente y adultos mayores

Agenda Bogotá

Exposición Palaimagen-Imagenpalabra. Foto Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Buque de Papel

Últimos días de PalabraImagen-Imagenpalabra

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, presentan en la Galería Santa Fe, la exposición “Palabraimagen Imagenpalabra”, de la Artista Catalina Mejía, segunda artista seleccionada al V Premio Luis Caballero.

Esta obra recrea el mundo de las bibliotecas en una serie de láminas hechas con aluminio y acero inoxidable de soporte, sobre las cuales colocó imágenes fotocopiadas de bibliotecas de las universidades Javeriana y Los Andes, imágenes que se asemejan a fotografías de libros. Con este material metálico de soporte, se dará un segundo efecto, en donde el espectador puede ver su imagen reflejada sobre la superficie, lo que hace que cada persona se adentre en la escena y haga parte de la exposición a su manera. Estará abierta hasta el 14 de junio.

¿Dónde y cuándo?

Galería Santa Fe- Planetario de Bogotá Cra 6 Nº 26-07
Martes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m Entrada gratuita

Agenda Bogotá

Proyecciones astronómicas. Foto Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Buque de Papel

Proyecciones astronómicas

En el Año Internacional de la Astronomía no se pierda las proyecciones astronómicas en el Planetario de Bogotá. De martes a domingo vea a las 11:00 a.m., El origen de la vida. Es una nueva proyección, un recorrido inspirado a través del tiempo que celebra de manera majestuosa la aparición de la vida en la Tierra.

A las 12:30 m, Viaje por el sistema solar (Proyección tradicional. Recorrido por los ocho planetas principales y Plutón para conocer sus principales características). A las 2:30 p.m Al límite (Nueva proyección. Fascinante viaje al límite del universo en el que podrá entender que el espacio exterior es muy grande para nosotros como seres humanos. Y a las 4:00 p.m., Mitos y leyendas del cielo (Proyección tradicional. Historias de la mitología cl& aacute;sica a través de un viaje por las constelaciones del zodiaco.

¿Dónde y cuándo?

Planetario de Bogotá, Cr 6#26-07
De martes a domingo. Hora: 11:00 a.m-12:30 p.m- 2:30 p.m y 3:30 p.m
Boletería: Público general: $ 3.500 Estudiantes con carné: $ 2.500

Astrocine “La tierra sin humanos”. Foto Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Buque de Papel

Miércoles de Astrocine sobre la tierra

Durante el mes de Junio, el Planetario de Bogotá celebrará la semana del Medio Ambiente con presentación de documentales científicos en la Sala Oriol Rangel. El miércoles 24 de junio a las 5:30 p.m., se presentará el documental de History Channel: Tierra sin Humanos.

¿Dónde y cuándo?

Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Cra 6#26-07
Miércoles 24 de Junio. Hora: 5:30 p.m
Entrada gratis

*Mayor información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla