Edición 367

Jornada de limpieza en plaza de mercado de Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Jornada de limpieza en plaza de mercado de FontibónEl operador público de aseo de la ciudad realizó una jornada de limpieza en la carrera 103 entre calles 18 y 19, sector aledaño a la plaza de mercado de Fontibón.

La actividad está enmarcada en el "Plan75Cien" de la administración distrital, que busca atacar las causas primarias de los sectores más inseguros de la capital colombiana.

Los comerciantes de la plaza de mercado de Fontibón realizaron la jornada de limpieza al interior de la plaza, mientras que en el exterior, el operador público de aseo hizo la recolección de residuos, el barrido de las calles y el lavado del espacio público.

Jornada de limpieza en plaza de mercado de FontibónLa jornada contó con el personal y los vehículos necesarios tanto para la limpieza del punto como para la recolección y transporte de los residuos mixtos; además, la jornada buscó contribuir a la apropiación del espacio por parte de vecinos y comerciantes de la plaza de mercado, con el fin de preservar la limpieza de la zona.

Previamente, el operador público de aseo ha desarrollado jornadas de sensibilización a los comerciantes alrededor de la plaza de mercado y los vendedores estacionarios para que den un manejo adecuado los residuos, en aras de mejorar la limpieza del sector.

Igualmente, el operador público de aseo, la Alcaldía Local de Fontibón y la Inspección de Policía han visitado a los comerciantes indisciplinados para evitar el arrojo clandestino de residuos.

Jornada de limpieza en plaza de mercado de FontibónEl operador público de aseo invitó a las personas a disponer adecuadamente sus residuos, a entregarlos en los días y horarios establecidos y a contribuir con la limpieza de la ciudad no arrojando basuras alrededor de las plazas de mercado.

"Es necesario que todos los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, haciendo parte de la solución, contribuyendo a una Bogotá limpia, bella y segura", indicaron las autoridades locales.

Fotografías tomadas de Cristian Leopoldo Fotografia, Portal Bogotá, Saber Beber.

*Con información de oficina de prensa de alcaldía local de Fontibón.