Edición 352

“Yo hago música por la música misma”: Juana Molina

PDFImprimirCorreo electrónico

“Yo hago música por la música misma”: Juana MolinaUna de las artistas más reconocidas de la música contemporánea argentina en la escena rock es Juana Molina y estuvo en Rock al Parque 20 años.

Su presentación se adelantó donde todo comenzó: La Media Torta e hizo parte de las 23 bandas que dieron ruedas de prensa durante la primera jornada del festival.

Muy porteña (argentina que lo hace sentir), Juana contestó los interrogantes desde el fondo de su alma, desde sí misma, y sin ambages, decir que no tiene influencias, ni escucha música alguna, salvo la que ella misma hace.

“Yo hago música por la música misma”: Juana Molina"Puedo decir que es un pecado, porque no escucho música colombiana, ni argentina, inglesa, rusa o japonesa", agregó. Tampoco se siente influenciada por nada ni nadie –o al menos no lo comentó- salvo el reconocimiento de su amistad ya consolidada con Andrea Echeverry (Aterciopelados).

A Buque de Papel le respondió que no se inspira leyendo libros ni viendo películas. "Hago música por la música. No voy a decir que es magia, porque no lo es, pero se da algo especial, todo fluye. En esto soy a la vez turista y guía. Cuando toco los instrumentos ellos mismos me dicen por dónde ir para hacer mi música", concluyó.