Edición 365

La Liturgia se hizo metal en Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

La Liturgia se hizo metal en BogotáLa banda de Manizales cumplió un viejo anhelo en 2014: tocar en Rock al Parque, como parte de las bandas nacionales que se sumaron a la edición 20 años del festival de rock más grande de América Latina.

Dos de sus integrantes, Camilo Sánchez (voz) y John Fredy Villa (bajo) narraron a los medios presentes en la sala de prensa del festival, que cumplir 22 años haciendo Black Metal los ha traído por este camino de hacer música en Colombia, que reconocen como nada sencillo.

"Recordamos el primer demo que hicimos en un estudio bien pequeñito, con cuatro canales y en cinta. Luego hicimos el vinilo y después sacamos el primer cedé. Así que han sido dos décadas donde nadie nos ha regalado nada y hemos trabajado en forma ininterrumpida durante dos décadas", dijo Camilo.

La Liturgia se hizo metal en BogotáAnte la pregunta de la especialización que por primera vez va haciendo el festival, es decir dedicar uno de los tres escenarios al género (Black Metal) es importante y demuestra el rápido crecimiento que ha tenido durante los últimos años en Colombia, y que festivales como Rock al Parque hacen una labor encomiable en cuanto al respeto entre bandas, y entre públicos.

(El repertorio de la banda la ha posicionado en su género junto con su nueva producción De Carne Christi. Ha compartido cartel con bandas internacionales como Cradle of Filth, Rotting Christ y Anciente, al igual que con la reconocida colombiana Inquisition. *Con info de IDARTES).