Edición 365

Tributo al metal bogotano: una verdadera fiesta

PDFImprimirCorreo electrónico

Tributo al metal bogotano: una verdadera fiestaHooseman Adame, voz y líder de la banda Kilcrops fue enfático en indicar que el proyecto de reunión de las mejores bandas del metal bogotano para el evento de tributo al género en la ciudad, una de las apuestas de Rock al Parque 20 años, fue idea de Lina de La Parra.

Ante la pregunta de Buque de Papel, sobre cómo fue el proceso para el tributo, Hooseman afirmó que se hizo la convocatoria y se reunieron entre 40 a 50 músicos en carpeta. "El montaje fue una rumba la hijueputa" (risas del público).

En la tarima también estaba Roxana, líder y voz de Ethereal y quien cantó varios temas con Henry Reina, voz de Ingrand, e integrantes de las demás bandas del metal bogotano.

Manifestaron además, que con esta convocatoria y apuesta de IDARTES para los 20 años del festival, se rompió con el mito aquel de que las bandas metaleras se dan en la jeta y son envidiosas entre ellas. "Demostramos que no es cierto". Además enviaron un mensaje a las nuevas generaciones que siguen en el mundo del metal y quieren crecer: "Tengan mente abierta y no se encasillen en un solo género para denigrar a los demás. Si siguen trabajando con decisión, llegarán a escenarios como el de Rock al Parque".