Edición 359

The Casualties: punk para pensar

PDFImprimirCorreo electrónico

The Casualties: punk para pensarJorge Herrera, líder de la banda neoyorquina The Casualties demostró por qué no es casualidad los más de 30 años en escena y donde con su banda compartió con referentes como Sex Pistols y CBH.

Herrera también ratificó que en este combate musical, a veces hay "víctimas civiles" o "bajas" para ponerlo en términos más dramáticos (la traducción literal de casualties), pero aclaró que los tiempos han cambiado, y para mejor.

"He visto a chicos que los propios skinheads (cabezas rapadas) han molido a palos y hasta seThe Casualties: punk para pensar han matado, por esas peleas tontas y sin sentido del pasado. Hemos madurado y esa época ya pasó, afortunadamente. Aún persisten discriminaciones, como con los gays. Yo tengo amigos que fueron skinheads y hoy son mujeres, y siguen siendo mis amigos. Yo no voy a cambiar", afirmó.

Herrera también declaró que es necesario preservar el respeto por la diferencia, como aquella donde tu padre puede escuchar música clásica. "Yo no escucho punk cuando no estoy en el escenario. Me fascinan las cumbias. Además, crecí con las baladas españolas y latinoamericanas La música latinoamericana es un tesoro y nuestros jóvenes deben escucharla".

También fue interrogado por los antitaurinos, que están aprovechando Rock al Parque para hacer política y apretar a los artistas para que se declaren a favor de su movimiento. Herrera The Casualties: punk para pensarfue claro en manifestar que el punk y cualquier corriente musical que declare de labios para afuera ser animalista o vegetariana, pero que trata mal a sus semejantes, al ser humano, se pueden ir a la mierda.

"Yo me refiero a la pobreza. El que dice ser animalista pero que no le da de comer a sus hijos, es lo que debe cambiar".