Edición 369

I.R.A fuerza vital de 30 años

PDFImprimirCorreo electrónico

I.R.A fuerza vital de 30 añosA Mónica de I.R.A, la banda de punk de Medellín que cumple este año, 3 décadas de hacer música en forma ininterrumpida, se le iluminan los ojos cuando rememora todo el tiempo que ha pasado desde que todo comenzó.

Hoy, en el segundo día de Rock al Parque 20 años, fue el turno para la escena punk y hardcorera colombiana e internacional, pero además, para hacer culto al respeto a otras tendencias musicales, como las colombianas, como el reggae, como el pop.

I.R.A fuerza vital de 30 añosVeinte años de Rock al Parque y 30 años del grupo que comenzó a denominarse, Infección Respiratoria Aguda, IRA, pero que enmarca esa fuerza, esa rebeldía propia del punk y que ha trascendido el tiempo.

"Los jóvenes de 13 a 16 años están escuchando IRA y eso es un reverdecer. Nos encanta que las nuevas generaciones entiendan nuestro mensaje, así como también conservamos a nuestros dinosaurios, que hoy tienen 50 y escucharon a IRA desde sus inicios. Los queremos mucho", manifestó.

I.R.A fuerza vital de 30 añosMónica recalcó que seguirán haciendo música hasta que las piernas aguanten o algo suceda, pero el compromiso seguirá intacto. "Yo no puedo poner una peluquería, o un restaurante o cualquier otra actividad. Yo no sé hacer más que música y esa es mi vida".

Escuche la entrevista y vea el saludo de IRA.