Edición 359

“Los jóvenes deben estudiar las musicalidades e instrumentos”: Totó

PDFImprimirCorreo electrónico

“Los jóvenes deben estudiar las musicalidades e instrumentos”: TotóEn el segundo día de Rock al Parque se confirmó que dos géneros, en apariencia diferentes, pueden sentarse y hacer música juntos: Totó La Momposina y Alfonso Espriella hicieron una versión de El Pescador, el clásico tema de José A. Barros, ícono colombiano.

La historia comenzó en 2013, cuando en el show de Espriella, subió Totó para hacer esa versión roquera del tema de Barros. Y allí quedó sembrada la semilla de colaboración entre los dos y el nacimiento de una amistad trazada por la música.

Espriella le reveló a los medios en la sala de prensa, y mientras hablaba, que se estrenaría el video del tema.

“Los jóvenes deben estudiar las musicalidades e instrumentos”: TotóEntre tanto, Totó, con su espontaneidad y vibración con la música, ratificó que pese a las aparentes diferencias, la música descansa en la Clave de Sol.

"La música tiene sus tiempos. Y esta música metálica también. Y se afina y se desarrolla con el centro, como es la Clave de Sol. Colombia tiene 365 sonoridades diferentesy no solo es rock. Son ustedes los jóvenes los llamados a hacer nueva música. No se puede mezclar por mezclar. Hay que estudiar los instrumentos a fondo para lograrlo", dijo Totó.

Agregó que la versión de El Pescador en notas fuertes de rock no le pareció fuerte y sí natural. "Su ritmo no es lejano de la cumbia. Esto es un sentir, si la mente no dibuja esas barreras, la música fluye", concluyó.