Edición 365

Buena salud para la Sociedad Colombiana del Blues

PDFImprimirCorreo electrónico

Buena salud para la Sociedad Colombiana del BluesEse fue el nombre dado a la reunión de más de 30 músicos en escena y de diferentes bandas de blues que tocan a diario en Colombia: Colombian Blues Society o Sociedad Colombiana del Blues, un género que es la raíz de todo lo que hoy se escucha como rock.

Bandas como Vértigo, Killer Band, Citadino, The Crossblues Band (Medellín), Blue Turtles (Cali) y Power Blues Duo (Pereira), entre otras, hicieron un verdadero jam que se convirtió en una maratón de músicos que entraban y salían del escenario ECO (del lago del parque Simón Bolívar).

Buena salud para la Sociedad Colombiana del BluesCarlos Reyes, líder de la Killer Blues Band respondió a Buque de Papel que la escena del blues en Colombia goza hoy de muy buena salud. "Hay cinco o seis festivales y coincidimos todos en ellos. Hay calidad y claro que seguimos la senda de cantar a lo urbano, a lo cotidiano, porque ese es el blues, el ritmo que es el de la actualidad y la naturalidad de quien se levanta hasta quien se acuesta".

Carlos Elliot Jr, del Power Blues Duo, de Pereira no dejó de recordar que el blues es la raíz de toda la música contemporánea, del rock y que escenarios como Rock al Parque son un crisol donde todos los géneros tienen cabida y deben respetarse como lo que son.

Buena salud para la Sociedad Colombiana del BluesEl movimiento convocó para esta actuación especial de los 20 años del festival al grupo estadounidense The Cornlickers, integrado por Bobby Gentilo, Dale Wise y Dave Gronnger, quienes ejecutan el blues sureño, el del Mississippi, el del Estados Unidos profundo.

Blues para rato, según concluyeron los integrantes de esta sociedad temporal para el festival, pero que una vez fuera del escenario y de la tarima de prensa, hablan y comparten como una verdadera familia, y cuyos integrantes regresan a impulsar sus grupos y sus presentaciones.