Edición 363

Breves de mi localidad, Semana del 8 al 13 de septiembre

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de mi localidadCierre de orejas de la 26 con Cali

Hasta el 9 de septiembre estarán cerradas las orejas del puente de la Avenida Eldorado con Avenida Ciudad de Cali hacia el occidente, con el fin de hacer la reparación a la capa asfáltica. La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tránsito. Estos trabajos hacen parte de las obras ejecutadas mediante contrato IDU-138 -2007 celebrado entre el IDU y el contratista Infraestructuras urbanas, con interventoría a cargo de la firma INGETEC S.A.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Breves de mi localidadManejo de Tránsito: Cierre total de la oreja Nor-Occidental de la Av. Calle 26 por Av. Ciudad de Cali:

Manejo Vehicular: Para los vehículos de transporte público y los vehículos particulares que circulan por la Av. Calle 26 en sentido Oriente – Occidente y desean tomar la Av. Ciudad de Cali al Sur, deberán continuar por la Av. Calle 26 al Occidente - Transversal 93 al Norte - Calle 63 (Jose Celestino Mutis) al Oriente por donde nuevamente toman la Av. Ciudad de Cali al Sur (Ver mapa 1).

La segunda oreja

Breves de mi localidadCierre total de la oreja Sur-Occidental de la Av. Calle 26 por Av. Ciudad de Cali.

Para los vehículos de transporte público y los vehículos particulares que circulan por la Av. Ciudad de Cali en sentido Norte – Sur y desean tomar la Av. Calle 26 al Oriente, deberán continuar por la Av. Ciudad de Cali al Sur hasta el retorno 275 metros al sur de la Avenida de la Esperanza y allí tomar la Av. Ciudad de Cali al Norte por donde nuevamente toman la Av. Calle 26 al Oriente (Ver mapa 2).

Alcaldía Local entrega ayudas a personas con distintas capacidades

Con el apoyo técnico del Hospital de Fontibón, la Alcaldía Local de Fontibón entregó un total de 161 Ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad, entre elementos como sillas de ruedas estándar, neurológicas, semideportivas, audífonos, camas hospitalarias, colchones antiescaras y kit de invidencia, entre otros.

El evento, que se llevó a cabo en el Barrio Boston, ubicado en la Carrera 105 Nro. 19 - 93, se enmarca en una de las prioridades del Plan de Desarrollo Local: ofrecer a las personas con discapacidad posibilidades de desarrollo como ciudadanos, al ser esta una población altamente vulnerable que requiere atención oportuna en los procesos de habilitación/rehabilitación e integración en los ámbitos de vida cotidiana familiar, escolar, comunitario y laboral.

Como parte del proceso que incluye la selección de los candidatos, la selección de las ayudas técnicas a otorgar, la prescripción, el entrenamiento para el cuidado y manejo de las mismas y la entrega propiamente dicha, se convoca a las Personas en situación de discapacidad, quienes deben asistir en compañía de un familiar o cuidador para recibir la ayuda técnica y firmar el Comodato.

Nuevo CLOPS

En las instalaciones del Polideportivo de Atahualpa, se realizó el Consejo Local de Política Social – CLOPS, que en esta ocasión tuvo como temas centrales la Familia, la infancia y la adolescencia.

Cabe recordar que el CLOPS es una instancia local de coordinación y consulta, reglamentado en el Decreto Local 010 de 2011 por el cual se exponen los alcances de un escenario de participación, creado para el debate abierto entre las iniciativas gubernamentales y las propias de las comunidades y poblaciones locales.

Participaron la Subsecretaría de Integración social, el ICBF, el Hospital Fontibón, la Estación Novena de Policía y la Dirección Local de Educación – DILE, entre otras entidades.

*Con información de Oficina de Prensa de Alcaldía Local de Fontibón