Edición 367

Breves de mi localidad, semana del 11 al 18 de octubre

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de mi localidad, semana del 11 al 18 de octubreFontibón celebra con los niños

La Alcaldesa Local de Fontibón, Andrea Castro Latorre, invita a los niños y las niñas de la Localidad a participar de la Celebración Local, que se realizará el sábado 18 de octubre en el Parque Principal a partir de las 12 del mediodía.

El evento cuenta con una variada programación cultural pensada en el disfrute de niños y niñas. Presentaciones artísticas, concurso de baile, disfraces y de talentos y una espectacular chiqui-tk.

La celebración se realiza en alianza con la emisora Candela Estéreo y la Fundación Sociocultural EOS.

Torneo relámpago de Fútbol Sala

Breves de mi localidad, semana del 11 al 18 de octubreEn un torneo relámpago de 48 horas se definirá el campeón del Fútbol Sala en la rama femenina y masculina en la localidad de Fontibón.

Esta iniciativa de la Alcaldía Local busca vincular a la ciudadanía a certámenes deportivos para promover la actividad física en espacios públicos e integrarlos a la sana convivencia y competencia en la localidad.

El torneo que inició el viernes 10 de octubre finaliza este domingo 12 a las 6.p.m. y contará con la participación de 16 equipos en la rama femenina y 32 en la rama masculina en categoría única.

Los partidos se desarrollan en el Coliseo Polideportivo Atahualpa ubicado en la Calle 23 con Carrera 114. Entrada libre.

Foro sobre normas de comercio

Breves de mi localidad, semana del 11 al 18 de octubreEl próximo 14 de octubre se llevará a cabo este foro que busca darle a la comunidad, toda la información, y de primera mano, acerca de las normas que regulan los comercios y el urbanismo, especialmente en las localidades bogotanas.

El foro se llevará a cabo en el salón comunal de Ferrocaja, Calle 22H # 96D 50, a las 5:30 p.m.

Sellados 35 establecimientos en la localidad

La Alcaldía local mediante el Grupo Normativo y Jurídico efectuó la visita de inspección y control al inmueble ubicado en la Calle 22 J No. 114 A 46, realizando el sellamiento preventivo por obrasa 35 predios por no contar con la respectiva licencia de construcción. A su vez se realizó la citación a los propietarios o administradores de los establecimientos de comercio que se encuentran en el área.

Estos inmuebles además de no contar con la respectiva licencia, no cuentan con el Registro de Instrumentos Públicos de Bogotá que los acredita como dueños de los predios.

Los predios objeto de sellamiento hacen parte de la Propiedad del Patrimonio Autónomo Atahualpa II, representado por Servitrust GNB Sudameris S.A. vocera autónoma del mismo.

La diligencia de carácter interinstitucional estuvo a cargo del Grupo Normativo y Jurídico de la Alcaldía de Fontibón, funcionarios de la Secretaria de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá quien designo a la unidad policial del CAI Versalles acompañar el operativo.

Foro debate sobre la llamada Estatuyente

Breves de mi localidad, semana del 11 al 18 de octubreLa Alcaldía local ha convocado a los habitantes de la localidad a participar en el conversatorio local "Estatuyente por Bogotá", el próximo 17 de Octubre.

Esta iniciativa promovida por la Alcaldía Mayor a través de la Subsecretaria de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano de la Secretaría Distrital de Gobierno, busca la participación ciudadana en torno a la reforma del actual Estatuto Orgánico de Bogotá.

El conversatorio será un escenario para la construcción y el aporte de insumos, opiniones y conceptos sobre los temas de la descentralización de la ciudad, que permitan estructurar una hoja de ruta para adelantar el proyecto de carácter legal que modifique la Ley 1421 de 1993.

El encuentro ciudadano se efectuará a partir de las 5:00 p.m. en el salón comunal del barrio La Cofradía, ubicado en la Carrera 96 H Bis No. 23 J 30. Entrada Libre.

*Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía Local.