Edición 371

Breves de mi localidad, semana del 20 al 27 de octubre

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de mi localidad, semana del 20 al 27 de octubreLa Estatuyente en Fontibón

La alcaldesa local de Fontibón, ediles, líderes comunales, presidentes de juntas de acción comunal, ciudadanía y funcionarios de la administración distrital y local le cumplieron al conversatorio "Estatuyente por Bogotá" programado en la localidad de Fontibón.

Esta iniciativa promovida por la Alcaldía Mayor a través de la Subsecretaria de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano de la Secretaría Distrital de Gobierno buscó la participación ciudadana en torno a la reforma del actual Estatuto Orgánico de Bogotá.

El conversatorio se inició con las palabras de la alcaldesa Andrea Castro Latorre, quien de manera didáctica explicó a los asistentes la importancia y alcances de reformar el actual Estatuto Orgánico de la ciudad.

La presentación formal de los temas base de la reforma como son: Elección Popular de Alcaldes Locales, Modelo de Gestión Territorial, División Política Administrativa del Distrito capital, Bogotá: Región, área metropolitana estuvo a cargo de José Cuesta Subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.

Fontibón y los niños

Breves de mi localidad, semana del 20 al 27 de octubreCon fábulas y personajes del escritor Rafael Pombo, la alcaldesa de Fontibón, Andrea Castro Latorre, estuvo presente en la celebración del Mes de los Niños, que se realizó el pasado sábado 18 de octubre en el Parque Principal.

El evento contó con una variada programación cultural pensada en el disfrute de niños y niñas. Presentaciones artísticas, concurso de baile, disfraces, talentos y una espectacular chiqui-tk. La celebración se realizó en alianza con la emisora Candela Estéreo y la Fundación Sociocultural EOS.

Durante todo octubre se llevan a cabo presentaciones artísticas de marionetas, títeres, teatro y, o música dirigido al público infantil en diferentes sectores de la localidad con el propósito de brindar espacios de recreación.

Encuentros zonales de medios comunitarios

Breves de mi localidad, semana del 20 al 27 de octubreEl próximo martes 21, se llevará a cabo el encuentro de medios de comunicación comunitarios de varias de las localidades del occidente de la ciudad, como Kennedy, Bosa, Puente Aranda y por supuesto Fontibón.

Será en la Casa de la Cultura de Fontibón, a las 10 de la mañana.

*Con información de oficina de prensa de la Alcaldía Local.