Edición 371

Metal frío

PDFImprimirCorreo electrónico

Metal fríoEste sábado Festival Prog In Motion 2014

Este 1 de noviembre en La Mediatorta de Bogotá se llevará a cabo el Primer Festival de Metal Progresivo especializado en el género, organizado por la banda Bogotana Entropía con el apoyo de Idartes, El teatro al aire libre La Mediatorta y Garra Producciones.

El ingreso es gratuito con control de boletería que se puede adquirir en:

  • Teatro Jorge Eliecer Gaitán
  • Rocka Rolla- Rolling Disc (vía libre)
  • Beatles Abbey Road, Templo de la música (centro comercial Ovni)
  • Line Up, Jam Session, Árbol Naranja de la 87 (salas de ensayo)

Las Bandas

Entropía: Es una banda de Metal Progresivo de Bogotá. Fundada en octubre 2005, Nicolás Aparicio, Juan Carlos Sánchez y Leonel Rojas. Hoy en día son la banda de Metal Progresivo con más antigüedad en la ciudad.

Produce trabajos donde en vez de dar alarde al virtuosismo de la interpretación, han decidido componer canciones que ilustren el desarrollo personal y musical de cada uno de los integrantes, para que cualquier persona pueda disfrutar y entender su estética. Sus letras se inclinan por hablar de las distintas dimensiones del hombre, a través de aspectos cotidianos.

Bloodfate: Es una banda de metal progresivo, formada en Bogotá Colombia a finales del año 2010 por el guitarrista y compositor Álvaro Javier Garzón.

Han compartido tarima con importantes agrupaciones internacionales tales como Rhapsody of Fire, Kamelot y Children Of Bodom.

En 2012, publicaron su primer EP titulado "Evolution", seguido de una serie deconciertos en varias ciudades del país y entre los cuales se incluye su participaron en la XVIII edición del festival Rock Al Parque.

Actualmente preparan un segundo EP de donde se extrajo el sencillo "Shout Out Loud!!!", presentado en varios medios especializados nacionales e internacionales y en las redes sociales.

Another Sun (Medellín): En búsqueda de un sonido diferente, que conservara la potencia del rock y del metal, e influenciado por el grunge de los años 90's, nace en cabeza de Gonzalo Restrepo la banda Another Sun, que reúne en cada uno de sus integrantes los elementos musicales que la caracterizan, negándose a establecer un género en particular y proponiendo en cada una de sus composiciones gran variedad de estilos y tendencias.

Another Sun es un proyecto que se constituyó a mediados del año 2010 como una experimentación alterna a las actividades de las bandas de cada uno de los integrantes del grupo tomando fuerza y consolidándose en el 2011 con la llegada de Mauricio Salazar (vocalista) con el que se concluyó el sello actual de la banda. Gonzalo Restrepo (bateria y coros), Camilo Alzate (guitarra y coros), Leo Sierra (Bajo y Coros), Mauricio Salazar (Voz Lider)

On Trace: se formó a finales del 2008 teniendo como influencias al Nu Metal y Rock Alternativo. Su fundador, Felipe Hernández, buscaba generar un sonido acorde a las nuevas tendencias del rock y el metal, quería poder unir sus influencias de Metal Progresivo y Nu Metal para reflejar el virtuosismo y la energía respectivamente en sus canciones. A esta propuesta se unieron inicialmente Manuel Hernández, Wilson Gutiérrez (WampíroDk) y Giovanni Ocampo con quienes había trabajado en varios proyectos, y finalmente se unió Juan Diego Rincón (Juan Lepsis) a quién llamó con el fin de cambiar el esquema común de las voces en el metal.

Desde el 2009, On Trace decidió darse a conocer con repertorio propio y completamente nuevo. Ha participado en diferentes festivales como Rockcup en donde quedó de finalista y ganó el tercer lugar, True Fest, Exporock, y el Festival de Bandas Myspace quedando también de finalista además ha realizado diferentes presentaciones en el Museo Nacional de Colombia, La Hamburguesería Salitre, Ozzy Bar y Revolution Bar logrando gran acogida por parte del publico rockero de Bogota.

PSP: Banda de rock creada en el 2010, actualmente conformada por Patricio Stiglich en la guitarra y voz, Hernán Rojas en la guitarra y coros, Mad Kat en el Bajo y coros y Óscar Riaño en la batería. PSP ha sido parte del cartel de Rock al Parque de 2010 y 2012, participó en The Battle of the Bands del Hard Rock Café en 2011, ha sido acto de apertura del concierto de Alan Parsons Live Project en el teatro Jorge Eliécer Gaitán y de Megadeth en el concierto de aniversario de su álbum Countdown to Extinction.

PSP cuenta con dos trabajos discográficos: Patricio Stiglich Project y Bloodline que se pueden conseguir en físico en Bogotá, en tienda RST de la 7ma con 53, en las salas de ensayo de Árbol Naranja y en GuitarOutlet del centro comercial Cedritos; o en digital a través de las tiendas virtuales de Reverbnation, iTunes, Amazon y cdbaby.

Stoneflex estuvo en el Corona Hell & Heaven Metal Fest 2014

Metal fríoLa agrupación distrital de rock industrial Stoneflex, hizo parte del cartel del Corona Hell & Heaven Metal Fest 2014, el festival de metal más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes del planeta. Esta versión se realizó en la curva 3 y 4 del autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

El cartel contó con grandes nombres como Kiss, Rob Zombie, Korn, Limp Bizkit, Venom, Overkill y U.D.O entre muchos otros.

"Para Stoneflex es un honor poder representar a nuestro país en un evento de tal magnitud y a la vez es un placer poder compartir esta alegría con todas las personas que han estado junto a nosotros en nuestro proceso como proyecto musical ya que sin su apoyo no hubiéramos podido compartir estas gratas noticias", indicaron miembros de la banda.

Fresquet regresa a Kronos

Metal fríoDespués de cuatro años, Krönös, la legendaria banda colombiana de hard rock ha vuelto a reunirse con el cantante Jorge Fresquet con quien grabaron sus canciones más reconocidas como Fuego en mis venas, Igual que ayer y Solo Quiero Rock and Roll.

Desde el año 2010 Fresquet se había dedicado a su carrera en solitario lanzando su primer álbum A la carga (2012), así mismo Krönös lanzó el álbum Una historia más (2012), separados hasta septiembre de 2014 cuando se anunció oficialmente el regreso de Jorge Fresquet a Krönös.

Actualmente Krönös se encuentra trabajando en una nueva producción musical, dirigidos por el productor peruano Germán Villacorta, y que esperan publicar en los próximos meses de 2014, todo como antesala de la celebración de los 30 años de trayectoria artística.

*Con información de prensa de las bandas mencionadas y de Underground Colombia.