Edición 369

Atención: medidas para afrontar nube contaminante

PDFImprimirCorreo electrónico

Atención: medidas para afrontar nube contaminanteAlcaldía de Fontibón hace una serie de recomendaciones por nube generada en incendio de llantas. Tapaboca.

La Alcaldía Local de Fontibón y demás entidades presentes en el Puesto de Mando Unificado, solicitan atentamente a los líderes comunitarios, administradores de conjuntos residenciales, empleados y directivos de las empresas del sector del Recodo y barrios circunvecinos, socializar con sus comunidades las siguientes recomendaciones generales dirigidas especialmente a toda la ciudadanía que se encuentra en la zona de afectación del incendio producido a la altura de la Calle 14 con Carrera 123 en la localidad de Fontibón:

  • Atención: medidas para afrontar nube contaminante Se recomienda a las y los ciudadanas y ciudadanos que presenten dificultad respiratoria, irritación conjuntival, tos persistente, pacientes que sufran afecciones respiratorias y que hayan aumentado sintomatología; el uso permanente de tapabocas, constante hidratación, así como mantenerse con ventanas y cortinas cerradas y mantenerse a la mayor distancia posible del lugar donde intervienen en este momento las autoridades.
  • Proteger especialmente a niñas, niños y personas mayores, del humo generado por la remoción de los elementos del lugar donde ya se controlaron las llamas, ya que el mismo, puede producir irritación en los ojos reduciendo la visibilidad y congestión en las vías respiratorias si no se usa el tapabocas.
  • En caso de presentar complicaciones en su salud ó en la de sus familiares, ó compañeros de trabajo, lo más indicado es acudir al Centro Hospitalario más cercano.
  •  Se solicita a las empresas y a los conjuntos residenciales del sector que comuniquen a las empresas de seguridad que es prioritario el monitoreo del estado de salud de los guardas de seguridad, sobre todo los Atención: medidas para afrontar nube contaminanteque estén en garitas o sin acompañamiento por periodos prolongados de tiempo y de ser posible, hacer relevos cada 3 horas.
  • Evitar el consumo de aguas o alimentos que hayan podido estar expuestos al humo.
  •  Informar de inmediato al teléfono 300 800 03 84, cualquier situación de alerta en el sector. Las entidades que atendemos mancomunadamente la emergencia y que hacemos monitoreo constante de la situación, estaremos en disposición de apoyarle.

Imágenes tomada de Bomberos de Bogotá, Radio Santa Fe, Leidy Duque habitante del Recodo.

*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Fontibón.