Edición 359

Beers Two, la felicidad de hacer rock

PDFImprimirCorreo electrónico

Beers Two, la felicidad de hacer rockBanda bogotana para la que hacer música es una fiesta y hacer Rock and Roll a Mill.

La banda bogotana Beers Two encarna desde su nombre la felicidad que significa hacer música. Cuatro amigos que se conocen desde hace mucho tiempo y siempre alrededor de la música.

Fue en una noche de jueves, luego de un día pesado y del tráfico luego de pico y placa, cuando en el bar Rodaz, de la zona comercial de Modelia, los muchachos del grupo afinaban instrumentos y hacían las pruebas de sonido para el pequeño toque que enmarcaría el lanzamiento de su álbum Adicción y del video Rock and Roll a Mill, uno de sus temas (producido por Rec Fusión).

Beers Two es una banda de hard rock y heavy, que también explora diferentes géneros como el jazz, el blues, el pop, para hacer un sonido propio, urbano y muy bogotano.

Beers Two, la felicidad de hacer rockLa banda está conformada por Fredy Olaya (guitarrista líder) Julián León (bajo), Cristian Fierro (baterista) y Harold Fandiño, el vocalista.

Los muchachos de la banda exudan sencillez por los poros: se acercaron a los invitados para el lanzamiento y saludaron con naturalidad, con espíritu roquero, y sin ser divos.

Ya en la exhibición del video, constatamos lo que esa noche Alfredo Ordoñez, el primer baterista de Los Flipppers, los papás del rock en Colombia, nos dijo con total seguridad: "la voz de Harold es la mejor de Colombia en el rock". No se equivocó. Su registro y fuerza en el escenario son únicas y nos recordaron a Adrián Barilari, de Rata Blanca, y a Vince Neil, la voz de Motley Crue.

Beers Two, la felicidad de hacer rockNo todos los cantantes de rock hacen covers de AC DC, y toda la banda, y Harold lo han hecho con naturalidad en diversos escenarios y programas de televisión, como el de fútbol, Loca Pasión.

¿Y de dónde viene el nombre? B2 o Beers Two, es la expresión de los bares en Estados Unidos, donde los clientes, los habituales, los roqueros siempre piden al mesero dos cervezas: "hey, beers two". Y nuestros chicos reflejan esa naturalidad para hacer música, y pasárselo bien.

El video Rock and Roll a Mill, dedicado a una fan de la banda, a la que le plantearon el reto de dejar de beber si le hacían una canción. Y ambas partes cumplieron.