Edición 367

Paisas y cachacos en el escenario

PDFImprimirCorreo electrónico

Paisas y cachacos en el escenario

Dos estilos diferentes, dos ciudades distintas, pero expresando sus sentimientos y su música a través de dos grandes grupos de música.

Uno,  José Fernando Cortés, con su estilo un poco setentero, a lo Jimmy Hendrix, a lo Satriani. “Quiero incorporar sobre todo lo que me gusta, los temas cantados, las cosas que he estudiado”.

Los otros,  la agrupación Tenebrarium de Medellín, con un rock más pesado, un poco más oscuro. Esta es la tercera vez que participan en Rock al Parque y dicen que “nos gusta mucho el público de Bogotá; la gente aquí es más pasional con el rock y estamos sorprendidos con la organización del festival este año”.
Los dos consideran que Rock al Parque ha abierto mucho más las puertas al rock en Colombia. “El festival Altavoz de Medellín ha aprendido mucho de Rock al Parque. En este año que fue su sexta versión se vio su crecimiento”, comentan los integrantes de Tenebrarium.
En cuanto al cumpleaños número 15, José Fernando dice “me sorprendió llegar al escenario, el despliegue está muy bueno, creo que es el festival más importante en el que hemos participado en cuanto a montaje y producción. Las bandas debemos aprovechar este intercambio cultural que hay, porque vienen gente y bandas de otros países, y los debemos aprovechar para poder ir a esos otros escenarios”.
Los dos consideran que se está respetando mucho, y que el eslogan de “Vida, máximo respeto” se está llevando a cabalidad.