Edición 353

Rock a la carta, semana del 19 al 23 de noviembre

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta, semana del 18 al 23 de noviembrePedrina y Río

El dueto bogotano lanzó este 14 de noviembre a través de su canal de You Tube el videoclip oficial de su primer sencillo: Enamorada, canción por la cual cuentan con 2 nominaciones a los Premios Shock Tigo 2014: Mejor nuevo artista y Mejor canción radio alternativa.

El videoclip es una producción de Monarca, dirigido por Juan Ruy Castaño y con la dirección de arte del colectivo Come Cake. En el video se cuenta la historia de una niña a punto de cumplir sus 15 años; romántica, enamoradiza y divertida, pasa los días en su cuarto, un lugar donde se borra el límite entre la realidad y la fantasía.

Se quiso lograr con el videoclip que las imágenes hablaran el mismo lenguaje de la música de Pedrina y Rio, para esto fue fundamental la dirección de arte del colectivo Come Cake, conformados por Catalina Lotero, Andrés Martínez, Felipe Guarín y Juan David Moya. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Nicolás García. El equipo de Monarca Producciones es Juan Ruy Castaño, Walter Escamilla, Manuel Peláez y Ángela Álvarez.

Aterciopelados en Chile

Rock a la carta, semana del 18 al 23 de noviembreAterciopelados se reencontró con el público chileno el pasado15 de noviembre en el club Hípico de Santico en la segunda versión del "Festival Frontera", Festival Latinoamericano de Artes y Música, que da espacio a nuevas tendencias musicales del continente.

Junto a Aterciopelados se presentaron Calle 13, Divididos, Attaque77, 2 Minutos, El Otro Yo, Dread Mar I, La Floripondio, Los Cafres, Natiruts, Bomba Estéreo, Carla Morrison, Sho Hai & Lírico, Diana Fuentes, Ases Falsos, Denver, Detonantes, Zonora Point, Morenito de Fuego más Manuel García, Vetusta Morla y Somos Manhattan.

Aterciopelados realizó un show cargado de éxitos que hacen parte de los clásicos de rock latinoamericano.

PetitFellas

Rock a la carta, semana del 18 al 23 de noviembreLosPetitFellas presentaron el video musical de su segundo sencillo: Rock N' Love, canción que hace parte del primer LP de la banda, Historias Mínimas.

Dirigido por Plan 9 y realizado en los principales sitios de Bogotá, bajo la producción del sencillo estuvo a cargo de Pedro Rovetto en los estudios de Árbol Naranja.

LosPetitFellas son una banda bogotana que mezcla el Hip Hop, el Jazz, Soul, y el Funk, actualmente se encuentran nominados en 5 de las principales categorías de los Premios Shock Tigo 2015: Mejor Álbum Independiente del Año, Mejor propuesta alternativa, Mejor artista Shock Presenta, Mejor canción radio alternativa y Mejor videoclip.

AD Ruinas

Rock a la carta, semana del 18 al 23 de noviembreCon "Oneiric Nightscapes", la agrupación AD Ruinas, que tiene como base el Metal Melódico, da un paso más de evolución en una mezcla de sonidos contundentes, con elementos más contemporáneos que presentan multiplicidad sonora.

En este trabajo discográfico AD Ruinas amplía su perspectiva interpretativa al integrar una transformación de ritmos en la percusión con sonidos más impetuosos y ágiles, líneas dinámicas en los teclados, así como un cambio hacia una composición guitarrística más fluida, en comparación a su anterior trabajo "Synaesthesia" (2004).

Nos encontramos con una dosis dramática de momentos sombríos y violentos hacia otros de paisajes sónicos más apacibles, en un recorrido de 14 canciones que componen este álbum, así como material adicional en audio y video. La composición de las letras es multilingüe, con un estilo principalmente metafórico con una atmósfera rica en imágenes abstractas influenciadas por la poesía, las narraciones fantásticas y la literatura en general. Un rango de matices vocales amplios, que va en consonancia con el título del trabajo, se debate entre voces guturales, rasgadas y limpias acompañando los elementos que complementan el concepto visual del álbum.

Ad Ruinas es la agrupación fundada por Adrián Reyes, músico y filólogo en el año 2004, año en el que lanza su primer trabajo titulado "Synaesthesia", en el que dejaba entrever la combinación armónica y melódica del sonido característico de sus composiciones. Sus discos han sido compuestos entre las ciudades de Bogotá, Estocolmo y Orlando, totalmente auto producidos por la agrupación. Su propuesta es influenciada por el Death Metal, el Metal Melódico y el Metal Neo Clásico y muchos otros géneros interdependientes, cuyo sello ha preferido no clasificar sino definir como una exploración constante de estilos sin abandonar la fuente primaria.

Algunas canciones en Soundcloud.com 

*Con información de sellos independientes y Árbol Naranja Management.