Edición 353

Breves de Bogotá, semana del 19 al 23 de noviembre

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de BogotáRecapaciclo en Fontibón

Con el lema "Por Amor a Fontibón, Yo Recapaciclo", 200 niños de la localidad se hicieron presentes para sembrar jardines ornamentales y a través de la lúdica, conocieron junto a sus padres, las acciones que generan un comparendo ambiental.

En medio de un desfile de modas con trajes elaborados en material reciclable, bailes típicos, siembra de jardines y pedagogía en torno al Decreto 349 de agosto de 2014 "por el cual se reglamenta la imposición y aplicación del Comparendo Ambiental en el Distrito Capital", se adelantó esta gran jornada comunitaria, liderada por la Alcaldía Local de Fontibón, a la que se sumaron el Jardín Botánico, el operador público de aseo, Aguas de Bogotá, el Hospital de Fontibón, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Asociación de Recicladores y Recuperadores Ambientales, Asorema, la Estación Novena de Policía, así como las organizaciones ambientales de la localidad.

Desde la Secretaria Distrital de Gobierno se explicó que, el Comparendo Ambiental es un instrumento de control que permite sancionar a los infractores que con sus acciones, impacten el hábitat por el inapropiado manejo de los residuos sólidos y la disposición inadecuada de escombros.

Suba de Antaño

Breves de BogotáSe llevó a cabo la IV versión del 'Festival Suba de Antaño', evento que tuvo como programación especial, la presentación musical de los Gaiteros de San Jacinto y la realización de una muestra de 17 agrupaciones de danza típica latinoamericana, entre ellas incluida la danza colombiana.

La jornada de baile, música y cultura, comenzó con una misa campal y vivió un despliegue de color y danza latinoamericana, que se extendió durante toda la tarde y hasta entrada la noche. Este evento hizo parte de las actividades programadas en el marco del proyecto de Núcleos de Desarrollo Cultural de Suba, con el apoyo de la Alcaldía Local de Suba, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, y las Casas de la Cultura de Suba.

Nuevo Jardín Acunar

Breves de BogotáTreinta y seis niños y niñas (36), entre los 3 meses a los 5 años de edad en su mayoría, hijos de mujeres cabeza de familia que laboran en trabajos informales nocturnos, principalmente en la zona de alto impacto de la localidad de Mártires, serán los nuevos participantes del Jardín Acunar Nocturno "Dulce Sueño" que entregó la Secretaría Distrital de Integración Social.

Este jardín, que tendrá un horario de atención de 4:00 p.m. a 7:00 a.m., al igual que los anteriores, cuenta con espacios seguros y adecuados, que contemplan salón de juegos y talleres; dormitorios; sala amiga de la familia lactante; cocina; despensa; comedor; baños de línea infantil, entre otras áreas.

Hotel para habitantes de la calle

Breves de BogotáHospedaje, seguridad alimentaria, salud, cuidado personal, atención psicosocial y reconstrucción de redes familiares serán algunos de los servicios que ofrece el nuevo Centro Humanidad a las personas habitantes de calle inaugurado por la Secretaría Distrital de Integración Social.

Con una capacidad para 96 personas, este Centro se convierte en una posibilidad para que las y los ciudadanos habitantes de calle que ya emprendieron un proceso psicosocial en los diferentes servicios de la Secretaría de Integración Social, tengan la posibilidad de continuar la recuperación de hábitos en un lugar digno donde vivir, mientras reconstruyen sus lazos familiares, emprenden proyectos productivos y de generación de ingresos y abandonan finalmente la habitabilidad en calle.

Con este nuevo espacio, la Bogotá Humana aumenta la cobertura en cupos para la atención de esta población en la ciudad y avanza en el plan de intervención del centro de Bogotá para el fenómeno de la habitabilidad en calle.

*Con información de oficinas de prensa de Secretarías y Alcaldías locales.