Edición 375

Segunda convocatoria para elegir Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Segunda convocatoria para elegir Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de FontibónLa Alcaldía Local de Fontibón convoca a todos los medios locales de comunicación comunitaria y alternativa; a estudiantes de facultades de comunicación, periodismo y medios audiovisuales y a estudiantes de colegios que tengan medios de comunicación alternativa, todos con presencia en la Localidad de Fontibón, a inscribirse para participar en la Asamblea de Elección del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Fontibón, a partir del 25 y hasta el 28 de noviembre de este año.

De esta forma se cumple con lo dispuesto en el Acuerdo Local No. 005 de 2014, por medio del cual se establece la conformación del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de la Localidad Novena.

Los medios locales de comunicación podrán inscribir un representante por cada una de las cuatro categorías: impresos, audiovisuales, radiales y nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones – TICS para lo cual se requiere:

1. Estar inscrito en la Base de Datos del IDPAC

2. Acreditar existencia por antigüedad de 12 meses a través de la presentación del primer producto comunicativo así como de los productos realizados durante el último año, de acuerdo a cada categoría.

Las inscripciones para postular la participación a la Asamblea debe ser avalada por el representante legal del Medio Comunitario.

  • Impresos: Ejemplares físicos impresos.
  • Sonoros: Programas radiales en CD.
  • Audiovisuales: Producciones Audiovisuales o transmisiones en DVD.
  • TIC: Url del Medio, notas, publicaciones y links del lugar donde se publicaron.

3. Presentar carta de certificación del Representante Legal del medio donde lo faculte como delegado con voz y voto a la Asamblea.

En todos los casos, los contenidos deben guardar relación con la localidad de Fontibón, cumpliendo con los principios de la comunicación comunitaria como son, generar identidad y sentido de pertenencia por el territorio; informar a la ciudadanía, promover valores y arraigo, entre otros.

Segunda convocatoria para elegir Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de FontibónLos medios locales que tengan una existencia menor a un año podrán inscribirse para participar del proceso en calidad de asistente. (Con voz y sin voto).

En el caso de los estudiantes universitarios y de colegio se requiere la acreditación por parte de la Institución Educativa a través de carta de presentación, muestras del medio y carné estudiantil.

En todas las categorías cada participante diligenciará el Formulario de Inscripción.

Ésta es la segunda convocatoria de inscripción a la Asamblea Eleccionaria del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Fontibón que se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2014. La primera convocatoria de inscripción se desarrolló del 20 al 31 de octubre.

El Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa estará conformado por once (11) miembros. La Asamblea de Elección del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa, que se realizará el lunes 1 de diciembre, tendrá como propósito elegir por sectores, a los representantes del Consejo en su calidad de principales y suplentes. Las candidaturas se inscribirán el mismo día de la jornada.

El viernes 28 de noviembre será publicado el listado de inscritos habilitados para participar de la Asamblea.

Una vez culminado el proceso se procederá a realizar la instalación del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Fontibón.

Descargue el Formulario de Inscripción a la Asamblea

Conozca el contenido del Acuerdo Local 005 de 2014

Conozca el contenido del Decreto Local 007 de 2014

*Con información de Oficina de Prensa de Alcaldía Local de Fontibón.