Edición 359

Breves de mi localidad, semana del 4 al 8 de diciembre.

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de mi localidad, semana del 4 al 8 de diciembre.Incautan cargamento de pólvora

En Consejo Local de Seguridad presidido por la Alcaldesa Local de Fontibón Andrea Castro Latorre, uno de los propósitos durante las festividades navideñas es lograr en nuestra localidad "CERO" quemados, por lo cual las instituciones se han comprometido en aunar esfuerzos y lograr este objetivo.

Es así como en operativo adelantado por Unidades de la Estación Novena de Policía, fueron incautadas tres cajas que contenían 30 kilogramos de juegos pirotécnicos en una empresa de envíos, ubicada en la Calle 17 A con Carrera 88.

La pólvora incautada está valorada en $ 1.500.000 pesos aproximadamente.

A su vez la Alcaldía Local de Fontibón, procederá a resolver sobre la disposición final de dicha incautación.

Nuevo comandante de estación novena

Breves de mi localidad, semana del 4 al 8 de diciembre.El teniente Coronel Juan Carlos Rivera Florián fue designado como nuevo comandante de la Estación Novena de Policía. Durante los últimos 21 años le ha servido a la institución y al país en diferentes aspectos de su quehacer policial.

La Alcaldesa Local de Fontibón Andrea Castro Latorre, invitó al Coronel Rivera a continuar trabajando interinstitucional por la Localidad Novena de Fontibón.

El nuevo comandante trabajará con el propósito de mejorar, no solo los indicadores en materia de seguridad y la percepción que sobre esta se tiene, sino aunar esfuerzos con la comunidad buscando establecer una cultura de la denuncia y la corresponsabilidad, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

El Coronel Juan Carlos Rivera Florián fue trasladado de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, donde ha prestado su servicio en dos oportunidades.

Exaltan a Policía de Estación Novena

Breves de mi localidad, semana del 4 al 8 de diciembre.En conmemoración del aniversario número 123 de la Policía Nacional, la Junta Administradora Local de Fontibón exaltó la labor de 40 policías de la Estación Novena otorgando, en ceremonia pública, la mención de honor Cacique Hyntiba en grado Especial, por el destacado desempeño que manifestaron en el cumplimiento de su misión.

Durante la ceremonia se resaltó la gestión de la Estación Novena en cuanto a los resultados obtenidos gracias a la implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria que se adelanta a través de 44 Cuadrantes de Fontibón, estrategia de prevención del delito articulada con la ciudadanía que se ratifica en estos 55 días que Fontibón cumple con cero homicidios.

La alcaldesa local de Fontibón, Andrea Castro Latorre, se dirigió a las y los uniformados con un sólido saludo en el que reitera el apoyo irrestricto de su gobierno a la Institución, sumando esfuerzos para hacer de Fontibón un territorio de vida y paz donde los ciudadanos ejerzan sus derechos libremente y disfruten de un entornos sanos y seguros, "desde la Administración Local trabajamos por generar estrategias asertivas que garanticen las acciones de alto impacto y preserven la tranquilidad, la seguridad y la confianza de los ciudadanos" agregó la mandataria.

Asimismo las autoridades del Gobierno Local hicieron entrega de un especial reconocimiento a un destacado grupo de líderes comunitarios por su colaboración, compromiso y aporte en el cumplimiento de la misionalidad que la Policía tiene en Fontibón. Fueron exaltados 22 ciudadanas y ciudadanos pertenecientes a destacadas organizaciones sociales.

Fontibón participa en elección de Consejo de Gestión de Riesgo

Breves de mi localidad, semana del 4 al 8 de diciembre.El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER y el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal IDPAC con apoyo de la Alcaldía Local de Fontibón le invitamos a participar de las "Elecciones del representante de Organizaciones sociales y comunitarias para el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático CLGR-CC de Fontibón".

¿Quiénes pueden inscribirse?

Organizaciones sociales y comunitarias (Organizaciones Ambientales, JAC, Propiedad Horizontal, etc.), que acrediten su participación activa en el desarrollo de algunas de las siguientes acciones de gestión de riesgos y, o cambio climático en la localidad:

Iniciativas de adaptación al cambio climático; veedurías ciudadanas a procesos de gestión de riesgos o cambio climático; Primera respuesta; escuelas o procesos de capacitación de gestión de riesgos: sistemas de alerta temprana, entre otros.

¿Dónde y cómo Inscribir a su organización?

En el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla donde deberá enviar:

1. Formulario de Inscripción que encontrará en la página web 

2. Documentos que acrediten que su organización ha participado en algunas de las anteriores actividades en la localidad.

* Las Inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 10 de diciembre.

*Con información de Oficina de Prensa de Alcaldía Local.