Edición 352

Vamos bien en Rock al Parque

PDFImprimirCorreo electrónico

Vamos bien en Rock al Parque

Con la asistencia de 90 mil personas, se dio inicio a Rock Al Parque, en sus 15 años de realización, hecho que confirma que el espacio para la convivencia entre los diferentes géneros musicales del rock es posible.

Así lo indicó la Directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, María Claudia Parias, quien entregó el balance de la primera jornada, junto a sus colaboradores, los alcaldes locales de Teusaquillo y Barrios Unidos y la Policía Metropolitana de la ciudad.

“Tuvimos en las tres tarimas a 24 bandas en forma simultánea, además de una zona extrema en la Carpa Distrito Rock, en donde 54 jóvenes emprendedores mostraron su arte, talento e industria a los asistentes”, declaró. Allí se adelantó además la campaña de sensibilización “si vas a tirar, tira con condón”, con el objetivo de promover una sexualidad responsable entre los jóvenes roqueros, y los que no.

Pero lo que más destacó fue el resultado en el cambio de fecha, de octubre a junio.

Y tanto dio resultado, que no hubo lluvia en el primer día, algo que caracterizaba a Rock al Parque en los 14 años precedentes. Ese buen comportamiento en el clima hizo que para este día, el de metal, asistiera el mayor número de espectadores, como lo reconoció Daniel Casas, el director artístico del festival.

Además se adelantó un foro sobre la convivencia y el respeto entre los jóvenes, en la biblioteca el Tunal, en la mañana, con los integrantes de las bandas Haagard, de Alemania, Descomunal de Ecuador y los locales de Pornomotora.

Entre tanto, el coronel Diego Gallego, de la Policía Metropolitana aseguró que no hubo incidente alguno en el desarrollo de la primera jornada, y que se estableció un buen dispositivo con 1200 hombres y mujeres de la institución para el control público. También, que hubo un dispositivo en las inmediaciones residenciales y comerciales al parque metropolitano Simón Bolívar, donde se desarrolla el festival.

Parias finalizó su balance indicando que este domingo se adelantará en la biblioteca Virgilio Barco, la charla de rock, con la presencia de los españoles de Kop y los colombianos de Nawal.