Edición 368

Breves de Bogotá, semana del 8 al 14 de diciembre

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de Bogotá, semana del 8 al 14 de diciembreNavidad en la capital

Con carnavales, juegos, regalos y actividades recreativas y culturales, Bogotá Humana celebrará la Navidad a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes en condiciones de alta vulneración social de la ciudad.

El inicio de la actividad se llevó a cabo en el Parque Nacional, donde la Secretaría Distrital de Integración Social compartirá juegos, sonrisas y regalos con cerca de 200 niños y niñas de los jardines infantiles nocturnos.

Con esta estrategia de reconocimiento a 3 mil niñas y los niños de la ciudad en condiciones de alta vulneración social, se pretende movilizar un encuentro de integración familiar, que más allá de entregar un obsequio de valor comercial, promueva momentos de vínculo amoroso entre las familias y alrededor del juego y del disfrute de propuestas artísticas, compartan y celebren su existencia.

Distrito llega a Hospitales

Continuando con el propósito de atender integralmente a los niños y niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud, y que requieren de períodos prolongados de hospitalización, la Secretaría Distrital de Integración Social implementó, a partir del 4 de diciembre, la séptima experiencia de ‘Sana que Sana’ en el Hospital San José. En total, se proyecta llegar con esta estrategia, a 19 hospitales de Bogotá.

A la fecha, mediante la estrategia ‘Sana que Sana’, ya son 335 los niños y niñas atendidas en los hospitales de Bosa, Suba, Centro Oriente, La Victoria, Simón Bolívar, Kennedy y San José.

Al igual que las otras ‘Sana que Sana’, esta ofrecerá atención personalizada por parte de un grupo de maestras, a los niños y niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud, y que requieren de periodos prolongados de hospitalización.

Suba cultural

Breves de Bogotá, semana del 8 al 14 de diciembreDurante el fin de semana, habitantes y visitantes de la localidad, podrán disfrutar de una jornada cultural llena de música, teatro, danza y gastronomía en el Corredor Cultural de Suba.

El recorrido se dio en la Plazoleta del Super Cade, siguiendo por la Avenida Suba con Cali hasta la transversal 91, Plaza Fundacional y finalmente Parque Mirador de los Nevados.

En este los ciudadanos encontraron un café literario como estímulo y promoción de la lectura; la presentación de un museo itinerante, el cual, por medio de fotografías, socializará los trabajos de artistas locales; se realizó una feria de exposición local con productos artesanales navideños; muestra gastronómica tradicional e iniciativas turísticas y patrimoniales, además de estatuas humanas, música popular, teatro y danza.

La Plaza Fundacional de Suba se llenó de espiritualidad y luz con la celebración de la Noche de Velitas, evento programado para que toda la comunidad disfrute en familia.

Expoartesanías

El evento contará en su edición 24 con la visita de 31 compradores de nueve países que tendrán una rueda de negocios con 181 exportadores locales. El anuncio lo realizó, ProColombia, entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia.

El grupo de compradores que este año visita la feria está compuesto por almacenes especializados en decoración, hoteles, marcas de ropa y museos de diversas partes del mundo.

Entre los visitantes se destaca la firma francesa Marithe Francois Girbaud, interesada en hacer negocios con diseñadores y productores locales para incluir en sus futuras colecciones nuevos accesorios artesanales colombianos.

“En total son 31 los empresarios de nueve países, de los cuales 15 visitan la feria por primera vez. Tenemos una oferta de productos únicos, llenos de riqueza cultural e impacto social. Estas son algunas de las razones que atraen a la gran mayoría de los compradores de artesanías del mundo”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia. Expoartesanías va hasta el 18 de diciembre en Corferias.

Navidad local

Breves de Bogotá, semana del 8 al 14 de diciembreEste año los habitantes de Bogotá tendrán 52 días para disfrutar de una navidad inolvidable que traerá más de 200 presentaciones artísticas, 36 funciones internacionales de cuatro países invitados, 31 espectáculos metropolitanos distritales, 90 actividades locales y más de 60 conciertos que se llevarán a cabo en las 20 localidades de la ciudad.

Además de la Noche de las Velitas en el Parque Simón Bolívar con la presencia del coro infantil, quien interpretó los más hermosos y tradicionales villancicos navideños, los asistentes aprendieron a elaborar sus propios faroles que harán parte de la Ceremonia de la Luz y disfrutarán del espectáculo de fuegos artificiales.

También se llevarán a cabo tres fiestas navideñas de gran formato en el Parque de los Novios, el Parque El Tunal y el Parque Timiza. Adicionalmente, en las 20 localidades se realizarán fiestas y presentaciones artísticas para toda la familia con más de 130 artistas itinerantes, además de la ya tradicional fiesta de fin de año frente a la Torre Colpatria que este año traerá a diferentes artistas de reconocimiento nacional.

La Navidad Humana se extenderá hasta enero del 2015 con la celebración de los cien años de la Fiesta de Reyes en el barrio Egipto y el Enero musical del Festival Centro, evento que contará con 30 bandas nacionales y 10 internacionales y se llevará a cabo del 12 al 18 de enero en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Consulte toda la programación en Navidad Humana