Edición 371

Navidad segura en Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Navidad segura en Fontibón“Fontibón decide prevenir” es la consigna con la que la Administración Local, en el marco del Consejo Local de Seguridad de Fontibón, ha definido las estrategias para propender por la seguridad y convivencia de la ciudadanía que habita y transita por la Localidad durante la temporada navideña.

El Plan Navidad, Por una Feliz Navidad, Fontibón decide prevenir está integrado de las siguientes acciones:

1. Inspección, vigilancia y control a los establecimientos de comercio de venta y consumo de licor.

Se intensificaran de los operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de comercio de venta y consumo de licor. La Alcaldía Local de Fontibón duplicará el número de controles a los establecimientos de venta y consumo de licor los cuáles se desarrollarán en conjunto con la Estación Novena de Policía, Hospital de Fontibón, Bomberos y Personería Local.

Navidad segura en FontibónDe igual forma por parte del comandante de la Novena Estación de Policía Teniente Coronel Juan Carlos Rivera Florián, se ha impartido amplia instrucción a las unidades de policía de la localidad para reforzar el control de los horarios de cierre de venta y consumo de licor de las 11:00 p.m. y •:00 a.m., según el establecimiento.

2. “Cero” quemados

La Estación Novena de Policía adelantará puestos de control para verificar posible ingreso o tránsito de vehículos por la localidad transportando pólvora. La Alcaldía local de Fontibón desarrollará operativos con la policía en las zonas comerciales y residenciales de la localidad a fin de control puntos donde presuntamente pueda existir comercialización de pólvora y con el apoyo del Hospital de Fontibón, a través de los medios de comunicación locales, comunicación digital y TIC se realizará campañas de prevención frente al uso de la pólvora.

3. Control a la ocupación indebida de espacio público

Desde la Alcaldía Local de Fontibón se reforzaran los
controles a la ocupación indebida de espacio público en conjunto con la Estación Novena de Policía, la Inspección de Policía y la Policía de Tránsito.

Navidad segura en FontibónVendedores informales y emprendedores de la localidad han sido organizados en una feria comercial en el Parque Fundacional de la Localidad y se propenderá por mantener andenes y calzadas viales dispuestos para la circulación y movilidad de la comunidad, en especial en las zonas de impacto comercial, cultural y, o recreativo.

Por parte del Centro Local de Movilidad se adelantarán campañas de sensibilización frente al parqueo indebido de vehículos y la ocupación de espacio público.

4. “Por una Navidad Feliz, Fontibón decide Prevenir”

Durante todo el mes de diciembre se desarrollarán compañas de prevención dirigidas a evitar los delitos que se vuelven más frecuentes para la época, es así como se desarrollarán actividades para la prevención de hurto a personas, hurto a usuario financiero y hurto a residencias, en diferentes sectores de la localidad.

Navidad segura en FontibónSe desarrollará una estrategia de comunicación digital y redes sociales para concientizar a la comunidad frente a las acciones preventivas con relación a los diferentes delitos.

5. Mayor presencia policial

La Estación Novena de Policía recibirá apoyo de 60 unidades de policía adicionales para garantizar la seguridad de los fontibonenses durante la temporada alta, estas unidades entrarán a reforzar los diferentes territorios de la localidad y en los horarios en los cuáles el delito se pueda intensificar.

6. Permanente Monitoreo de Eventos

La Alcaldía Local de Fontibón y demás autoridades locales estarán atentas a monitorear el desarrollo de eventos navideños públicos en la jurisdicción de la localidad.

Navidad segura en Fontibón7. Activación del Comité Local de Emergencias

El Comité Local de Emergencias se activará durante todos los fines de semana del mes de diciembre y fechas especiales.

De esta manera se informan las medidas de seguridad que se desarrollarán en la Localidad Novena para garantizar la prevención del delito durante las festividades de fin de año y propender porque en Fontibón ésta sea una Navidad feliz, tranquila y segura.

*Con información de la oficina de prensa Alcaldía Local Fontibón.