Edición 367

Rock a la carta, semana del 14 al 21 de diciembre

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la carta, semana del 14 al 21 de diciembrePetitfellas y Esteman cierran año

Será este 17 de diciembre. Tras una intensa gira de conciertos dentro de los cuales resaltan Estéreo Picnic 2013, Rock al Parque 2014, SOMA 2014, Vive Latino 2013, Concierto Radionica 2014 y otros cuantos en Colombia, México y Estados Unidos, Esteman se prepara para "Cerrar el telón del 1er Acto" junto con LosPetitFellas y de esta forma concluir una etapa que quedó marcada por un memorable primer trabajo discográfico.

Con una propuesta escénica autentica y llamativa, Esteman el músico y artista bogotano, que en 4 años de carrera se ha posicionado como uno de los artistas de pop alternativo con mayor proyección en Latinoamérica, dará un concierto lleno de sorpresas, donde los asistentes viajaran a través de diferentes ambientes musicales y épocas sonoras.

Acompañando a Esteman, LosPetitFellas buscan "Cerrar el telón de su primera gira Nacional: Historias Mínimas" en un concierto que reúne Hip Hop, Jazz, Soul, Funk, Blues y Rock y donde complacerán al público con canciones como Simpática fiesta, El Club de la resistencia y Teorías, caos y besos. Con esta única presentación en Bogotá, el grupo cerrará un año exitoso donde lanzaron su primera producción "Historias Mínimas" y donde dan inicio a su primera gira nacional.

Se trata de un concierto único para dejarse llevar por los ritmos alternativos bogotanos que han cautivado al público y que prometen convertirse en un gran cierre de gira y una despedida de un disco inolvidable para el 2014 en el Teatro Nacional.

Las boletas se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Nacional, en los puntos de TuBoleta y en el portal TuBoleta.com

  • Día: miércoles 17 de diciembre
  • Lugar: Teatro Nacional La Castellana Calle 95 # 47-15
  • Boletas: $45.000 y $30.000

Urbana Rock Festival

Rock a la carta, semana del 14 al 21 de diciembreEl Festival Urbana Rock es uno de los eventos gratuitos de este género más importante del Caribe Colombiano, un espacio donde las bandas locales tienen la oportunidad de alternar y aprender de las agrupaciones más importantes de la escena nacional. En sus cuatro años de historia han pasado por esta tarima 54 banda entre locales y nacionales , registrando en su más reciente edición más de 8000 espectadores, cifras que demuestran que este tipo de eventos son dinamizadores de la industria turística de la región.

Este año la Fundación Gecua (gestores culturales del Atlántico) llevó al festival a un nivel más alto con inclusión de una banda internacional a su cartel oficial, convirtiéndolo en el primer Festival Internacional de Rock en Barranquilla. Se trata de la banda española SAUROM, que según muchos experto es una de las agrupaciones más importantes del Heavy Metal en español de la actualidad. A ellos se les unieron bandas de la escena nacional, como Wasted 2x0 de Pereira, Tarmac de Medellín, Adaimon de Bogotá, Ra la Culebra de Cali y el ícono del rock en Colombia Ekhymosis, además de 13 Bandas locales elegidas por convocatoria configurando así el cartel oficial del Urbana Rock 2014.

Llegó nuevo número de Music Machine

Rock a la carta, semana del 14 al 21 de diciembreLa portada de la edición impresa #22 de Music Machine está dedicada a la música independiente colombiana en 2014. Recuento de lanzamientos discográficos de folclore, jazz, rock, metal y hip hop. Guía y programación de la navidad en Bogotá, Nicolai Tesla, La Real academia del sonido, El día de la Bestia y cómo Medellín vive la música.

Portada online

*Con información de Lorena Isaza Press, Music Machine.