Edición 354

Noticias de Fontibón

PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias de FontibónEn Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Fontibón

Hasta el 23 de diciembre solistas, coros, tríos, orquestas, teatro de calle, engalanarán las novenas navideñas en barrios, parques y plaza de mercado en la localidad novena de Fontibón a partir de las 6:00 p.m.

La gran fiesta navideña de gran formato se efectuará en el Parque de Atahualpa, con un gran coro, presentación artística de Peter Manjarrés y el Grupo Alquimia, novena y show pirotécnico para toda la familia.

Esta es la programación:

  • Diciembre 18: en El Refugio. Calle 23 B con carrera 123. Solista: Mario Veloza, coro de la Casa de la Cultura y Orquesta Visa Caribe.
  • Diciembre 19: Hayuelos. Solista, Brayan Nicolás Cárdenas; coro Casa de la Cultura y Chepe Ariza.
  • Diciembre 20: Conjunto Rubén Vallejo. Cra. 100 23H 83. Se presentan Lagarto Azul, Villancicos Folclóricos y Son Tropical. En el Recodo, calle 14 119 A 10. Con coro Casa de la Cultura y orquesta Monumental. Y en el Parque Atahualpa (Cra 116 23 B 06), con Peter Manjarrés y Alquimia.
  • Diciembre 21: en Parque Versalles. Cra. 110 con calle 22 f. Estarán Casa de la Cultura y Orquesta Monumental.
  • Diciembre 22: en Parque La Giralda. Cra. 104B con 22 J. Se presentan Teatro de Calle, La Huella y el coro Casa de la Cultura. En Ciudad Salitre, Calle 25 68D 08. Se presentarán Mario Veloza, Lagarto Azul, Villancicos Folclóricos y Orquesta Big Bang.
  • Diciembre 23: en la Plaza de Mercado, calle 19 103-26. Se presentarán el Coro de la Casa de la Cultura y la orquesta Visa Caribe.

Horario de recolección de basura

Noticias de FontibónDurante las festividades Aguas de Bogotá anunció que el horario nocturno para la recolección de las basuras se adelanta. El 24 y el 31 de diciembre la tarea se hará a mediodía. Por ello, la invitación es a sacar los residuos a partir de las 12 del día. Si no es posible hacerlo anticipadamente, se recomienda guardarlos hasta la siguiente frecuencia y horario normal.

Fontibón cuenta con presupuesto para 2015

Por unanimidad la Junta Administradora Local de Fontibón aprobó el Proyecto de acuerdo por el cual se expide el Presupuesto Anual de ingresos y Gastos, presentado por la Alcaldesa Local de Fontibón, Andrea Castro Latorre para la vigencia fiscal comprendida entre el 1ero. de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Con nueve (9) votos positivos y el concepto favorable de la corporación, el Presupuesto tendrá una destinación en inversión Directa de $17.369.884 millones.

Noticias de FontibónEsta inversión Directa será distribuida de acuerdo a los lineamientos impartidos por el Gobierno Distrital y a las prioridades del Plan de Desarrollo "Bogotá Humana", en mantenimiento, construcción y rehabilitación de la malla vial local; acciones e intervenciones en cuerpos de agua; continuidad en las acciones tendientes al acceso a la justicia y mejorar la convivencia; el mantenimiento de los parques de bolsillo y vecinales; así como, obras de mitigación del riesgo, bonos tipo C y espacio público- control urbanístico y descongestión.

El Plan Operativo Anual de inversiones -POAI- para la vigencia 2015, contiene la información de la inversión directa que realizará el Fondo de Desarrollo Local producto de la formulación participativa de los proyectos y orientada al cumplimiento de las prioridades contempladas en los Ejes estratégicos, Programas, Proyectos prioritarios y metas definidas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana – Fontibón, diálogo social y concertación hacia una localidad más Humana 2013-2016, continuando con el proceso de fortalecimiento de la inversión de carácter social, hecho que permitirá la orientación de los recursos hacia el mejoramiento del desarrollo humano de la localidad.

En estos casi dos años de ejecución del Plan de Desarrollo Local se ha avanzado considerablemente en temas de malla vial local, ambiente, inclusión social, participación, acceso a la justicia y atención a la primera infancia.

La Administración continúa trabajando en cambiar la percepción de la Localidad, brindando beneficio social para mejorar la calidad de vida de los Fontibonenses, disminuyendo las necesidades insatisfechas.

De esa manera se cumplirá con el objetivo general del Plan de Desarrollo Local en beneficio de los habitantes de la Localidad de Fontibón.

*Con información de Alcaldía Local de Fontibón.