Edición 367

Fontibón creará Consejo Local de Protección Animal

PDFImprimirCorreo electrónico

Fontibón creará Consejo Local de Protección AnimalLa alcaldía local de Fontibón convoca a las organizaciones, fundaciones, colectivos, grupos, personas, clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y, o establecimientos de la Localidad a inscribirse para participar en la conformación del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la Localidad de Fontibón, hasta el 30 de enero de 2015.

El Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la Localidad de Fontibón es concebido como instancia consultiva y de participación ciudadana para la Administración Local en todos los temas que afecten o tengan que ver con las comunidades vinculadas con la Protección y Bienestar Animal de la localidad.

De conformidad con el Acuerdo Local 004 de 2014, por medio del cual se definen los lineamientos para la creación del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, las principales funciones de esta instancia consultiva son las siguientes:

  • Promover la participación comunitaria de las personas y entidades relacionadas con la protección y bienestar animal, en la formulación de la normatividad y políticas públicas que la rigen; así como la veeduría ciudadana en el seguimiento, manejo y control de recursos asignados a este régimen.
  • Recomendar a la Administración Distrital o Local, en la formulación, construcción e implantación, de políticas y proyectos de gestión integral del hábitat en materia de protección y bienestar animal.
  • Actuar como instancia válida de interlocución y consulta ante la Administración y las entidades públicas del orden local, distrital, regional, nacional y ante las organizaciones no gubernamentales, en los temas concernientes a la protección y bienestar animal.
  • Elegir representantes ante otras instancias de participación y ante aquellas cuyas regulaciones o estatutos así lo dispongan.

Para ser consejero/a y participar en el proceso de elección del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, los candidatos/as deben acreditar su domicilio en la localidad y reunir los siguientes requisitos:

Para organizaciones, fundaciones, colectivos y, o grupos:

  • Formulario de Inscripción diligenciado y firmado.
  • Tener su domicilio en la localidad de Fontibón; lo que se constatará mediante el envío de Certificado de Cámara y Comercio o Certificado de Residencia del representante de la Organización expedido por la Alcaldía Local de Fontibón.
  • Presentar evidencia de mínimo un año de trabajo en la Localidad de Fontibón, relacionado con la Protección y el Bienestar Animal. La evidencia de trabajo presentada deberá constar de un informe con la descripción de las actividades ejecutadas, fechas, barrio(s), resultados obtenidos y evidencia fotográfica.
  • Fotocopia de la cédula del representante de la organización, fundación, colectivo o grupo.

Para miembros de la comunidad:

  • Formulario de Inscripción diligenciado y firmado
  • Tener su domicilio en la Localidad de Fontibón, lo cual se verificará mediante la entrega del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local de Fontibón
  • Presentar evidencia de trabajo en la Localidad de Fontibón, relacionado con la Protección y el Bienestar Animal. La evidencia de trabajo presentada deberá constar de un informe con la descripción de las actividades ejecutadas, fechas, barrio(s), resultados obtenidos y evidencia fotográfica.
  • Fotocopia de la cédula

Clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y/o establecimientos de comercio relacionados con protección y bienestar animal:

  • Formulario de inscripción diligenciado y firmado
  • Tener su domicilio en la Localidad de Fontibón, lo cual se verificará mediante la entrega del RUT del establecimiento.
  • Fotocopia de la cédula del representante legal

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 30 de enero de 2015 y se realizará de manera digital, enviando la documentación al correo electrónico clpbafontibó Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Los miembros del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, serán elegidos para periodos de cuatro (4) años. Para el caso expreso de este primer Consejo, los delegatarios serán elegidos por un periodo que estará vigente hasta septiembre de 2016

El Consejo Local de Protección y Bienestar Animal elegido democráticamente será promotor e interlocutor de la Protección y Bienestar Animal ante la Administración local, distrital, nacional e internacional.

*Con información de Oficina de Prensa de Alcaldía Local.