Edición 367

Breves de Bogotá, semana del 12 al 18 de enero de 2015

PDFImprimirCorreo electrónico

Breves de Bogotá, semana del 12 al 18 de enero de 2015Viene Casa de la Juventud de Suba

El próximo 20 de enero vamos a inaugurar la primera Casa de la Juventud de Suba. La reunión preparatoria para el lanzamiento se hará el 14 de enero, a las 3:00 p.m. en la Carrera 90 No. 135B-23 (cerca a Centrosuba y Colegio Mercedario).

NUSE se moderniza

Con una inversión de $100 mil millones de pesos que incluye adecuaciones físicas y electrónicas, La línea de Emergencia 123 será reforzada con una nueva plataforma tecnológica, que otorgará ETB, y la cual le permitirá ampliar su capacidad de Breves de Bogotá, semana del 12 al 18 de enero de 2015recepción de información desde diversos canales, así lo anunció el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de la Secretaría Distrital de Gobierno, Máximo José Noriega.

Por su parte el director del Número Único de Seguridad y Emergencias - NUSE, Hernán Silva explicó las fases en que se desarrollará el proyecto "En abril y para cumplir la primera fase, el Fondo de Vigilancia y Seguridad invertirá $15 mil millones en la adquisición del hardware y el software que hagan más competente el servicio; posteriormente y para la segunda fase, se harán las adecuaciones físicas al edificio donde van a quedar las instalaciones del NUSE".

Tasa de homicidios

La Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana – CEASCS- realizó un análisis sobre los factores que incrementaron ligeramente las cifras de muertes violentas de Bogotá, y los esfuerzos que ha hecho la Administración de la Bogotá Humana en los territorios al finalizar el año 2014.

Breves de Bogotá, semana del 12 al 18 de enero de 2015Según el CEASCS, en la ciudad de Bogotá se presentó un aumento de 6 décimas en la tasa de homicidios referente 2013-2014 al pasar de 16.7 a 17.3 siendo las principales causas, el aumento del sicariato por el microtráfico de drogas, alto consumo de alcohol y drogas como medio para resolver con violencia los problemas de convivencia y relaciones familiares (violencia intrafamiliar) en localidades y barrios vulnerables; y degradación del fenómeno delincuencial donde por hurtar, primero lesionan a la víctima y después comenten el robo.

Para ello viene el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana 2013 – 2023 con el apoyo de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y demás instituciones que se relacionan con el tema de Convivencia y Seguridad, integrado por iniciativas como el programa Fiesta Sana y Segura, Restricción al porte de armas y Plan desarme y Control de conflictos en tiendas de barrio en territorios afectados y vulnerables.

Pilas con la Séptima

Breves de Bogotá, semana del 12 al 18 de enero de 2015Ahora que no hay reversible en la Carrera Séptima, entre calles 31 y 100, tenga en cuentas las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

  • Utilice el SITP.
  • Mire a ambos lados de la calle.
  • Si se gana en velocidad, también debe ganarse en prudencia.

Treinta y siete mil usuarios se verán beneficiados con la reapertura de la principal vía bogotana para desplazarse entre el norte y el sur y se elimina la presión contra las carreras 13 y 11.

*Con información de oficinas de prensa distritales.