Edición 368

Si el disco muere hay que inventar algo nuevo

PDFImprimirCorreo electrónico

Si el disco muere hay que inventar algo nuevo

Señor Loop de Panamá, Vía Rústica, y Alfonso Espriella fueron las bandas que siguieron en las ruedas de prensa dedicadas a Rock al Parque en sus 15 años de creación y durante la segunda jornada del festival.

Aunque en Panamá, la tendencia es escuchar salsa y ahora reggaetón, que alguien diga que escuchaba al maestro Bob Marley, e incluso Black Sabbat, es casi excéntrico.

Así lo dijeron los chicos de Señor Loop, que se tomaron la rueda de prensa. “Vilo”, su cantante, afirmó que la hermandad “roots” y del reggae tradicional ha sido clave para unir más los lazos latinoamericanos.

Ahora, todos le dijeron a Buque de Papel que no saben cuál será el futuro de los discos prensados como tal. Reconocieron que el público que compra discos es menor e internet va a ser dictadura.

“Es triste que quienes crecieron con la magia del disco, veamos su fin y que no volverá”, afirmaron los Vía Rústica.

“Cuando volvamos a Panamá empezaremos a grabar el nuevo material. Y hay amor por tocar; sin él, todo sale mal”, afirmaron las lupas.

Hay que probar, dijo Alfonso Espriella, quien reconoció que prensar es caro, y por ello el internet es más democrático porque llega a más gente.

“Lo único bueno del plástico y del papel es que se lo das a alguien. Con internet no hay ese contacto. Cuando te enamoras de una mujer le regalas tu cedé, o viceversa. Si eso se acaba estamos jodidos. Hay que inventar algo que lo reemplace. Incluso, la piratería es lo mejor  que se ha inventado”, dijo Vilo.