Edición 359

“No sabemos lo que vamos a tocar”: Plastilina Mosh

PDFImprimirCorreo electrónico

Los mexicanos hablaron de sus influencia, de cómo les gusta buscar, investigar y encontrar música que los sorprende, pero sobre todo la viejita.

Para la presentación en Rock al Parque no tenían nada planeado, no sabían con qué disco iban a abrir, ni por qué camino los fuera a llevar el  interactuar con el público.

“Hace cinco años, cuando vinimos, sólo teníamos un par de discos. En esta ocasión ya tenemos más, más panza, estamos más pelones, así que no sabemos qué vamos a tocar”, dijo Jonás. “Además, ahora somos siete personas en escena, y esto nos enseñó a no hacer ensayos”.

En cuanto a su nueva producción la están trabajando, pero tampoco saben cómo va a ser, o cómo va a salir. Tenían la idea de hacerle un tributo a Metálica.

También hablaron de la muerte del Rey de pop, Michael Jackson. “Fue algo que nos golpeó. Con unos amigos estuvimos hablando de todo lo que costó su gira, pero luego nos burlamos diciendo que por fin se encontró con su nariz, pero fue algo que nos impactó a todos los músicos”.

Es la segunda vez que Plastilina Mosh está en el festival. Para Alejandro “es uno de los espectáculos más grandes de Latinoamérica. Además aprovechamos la ocasión para visitar a los amigos, y esta es una ciudad que nos gusta mucho”.

Para Jonás “es increíble la paz que tiene este festival, es muy bonito y tiene una gran organización, que ha influenciado a otros certámenes, pero a los que todavía les falta mucho”.

De las bandas nacionales en esta ocasión no han tenido todavía la oportunidad de escucharlas, pero Jonás siente una gran admiración por Superlitio y Reencarnación, tanto que está buscando la música de este último grupo.